MANUEL

inquilino/a

¿tengo derecho a que me devuelvan la reserva de 500€ de un piso?

estuve en una agencia de alquileres de piso, me interese por uno en concreto y me exigieron para poder reservarlo la cantidad de 500€, haciendome un precontrato en el cual se indica que en caso de renuncia de algunas de las partes a formalizar o suscribir el contrato de arrendamiento despues de la aceptacion por parte del arrendador, de la presente propuesta comportara la perdida de las sumas abonadas por el proponente o en su caso deberan devoverse dobladas por parte del arrendador.

el caso es que el Arrendador se ha echado atrás  y no quiere alquilar el piso hasta Septiembre cuando estaba previsto que lo pudiera ocupar el dia 1º de Julio, yo no puedo esperar tanto tiempo, ¿a que tengo derecho o cuales son mis derechos reales?

  • Preguntado por: MANUEL
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Manuel coincido con mi compañero Pelayo, habría que erradicar la entrega de señales en esas condiciones, es decir sin que el arrendador haya aprobado las condiciones de l contrato, mi consejo es que si vd está dispuesto a firmar el contrato y entrar en el piso, si le piden una señal exija que le entreguen las llaves de esa vivienda.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Habría que analizar detalladamente tu caso.

    1) si el arrendador aceptó inicialmente la oferta, y luego se ha echado para atrás, te tiene que dar 1. 000 €

    2) si el arrendador no llegó a aceptar la oferta y dijo que hay que esperar a septiembre, al menos te tienen que devolver tus 500 €.

    no es aconsejable hacer entregas previas a las agencias inmobiliarias, ya que en muchas ocasiones no están facultados para recibir dichos pagos.

    en ningún caso puede la inmobiliaria quedarse con dicho importe.

    un saludo,

    www.desalvador.es