jose guardia

inquilino/a

Cómo comprar un piso a los 61 año, ¿es tarde ya para mí o hay alguna posibilidad?

Cobro una pensión por un accidente de trabajo desde hace 4 años y pago un piso en alquiler muy alto, me cuesta llegar a fin de mes si lo que pagase a la larga o a la corta fuera mio el sacrificio sería mucho más llevadero. Soy un emigrante renornado a canarias mis padre emigraron en su momento para argentina qué sugerencia me pueden dar sobre mi situación

Gracias

  • Preguntado por: jose guardia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión, he trabajado 25 años en banca, tu edad es un handicap a la hora de que te concedan una hipoteca.

    ¿Sugerencia?

    Mudarse a un piso más barato, aunque esté más alejado del centro, incluso en algún pueblito,  hará que su pensión le "cunda" bastante más.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Hay enrtidades financieras que estarían encantadas de venderte una vivienda de las que tienen en cartera. Ves a ver a alguna de tu zona, pero piensa que tu nivel del renta es el límite a que te presten dinero para la compra.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    el que un banco le conceda una hipoteca para comprarse una vivienda depende única y exclusivamente de su situación financiera. Lo más aconsejable es que acuda a varias entidades bancarias y realice allí su consulta.

    Suerte.