sherezade49sevilla

inquilino/a

¿Debe el dueño reponer un sofá que se ha roto por ser de muy mala calidad?

estoy de alkiler y pago bastante de renta

el sofa k hay en el piso es de mala calidad y se ha roto

es de aglomerado y parece k ya lo habian reparado sin exito

a kien le corresponde reponerlo?

  • Preguntado por: sherezade49sevilla
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si ha alquilado un piso amueblado, y en el inventario figura el sofá, debería reponerlo en propietario, salvo que se haya roto por mal uso (por haber sido maltratado vamos)...

    Ahora, eso si,  lo difícil será demostrar el motivo por el que se rompió (usted dice mala calidad, y el casero tal vez alegue maltrato) y, acudir al juzgado por eso es, en mi opinión, desproporcionado, ya que es mucho más barato adquirir otro sofá, incluso de segunda mano...

    Le recomiendo que llegue a un acuerdo (tal vez salomónico) con el propietario.

    Saludos - Papeleos Alquiler.