rbarriuso1

inquilino/a

Ha llegado un recibo de agua de 1.300 euros, el propietario no quiere devolver la fianza ¿Es legal?

Evidentemente el contador está mal porque marca 1.440.000 litros de agua, yo me niego a pagarlo y le pido que me haga una estimación y no quiere.

El contrato termina el 30 de abril y el recibo está a nombre del propietario, aunque en el contrato de arrendamiento pone que el agua la paga el inquilino.

¿Le puedo demandar?¿Que plazo tengo?

Gracias

  • Preguntado por: rbarriuso1
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • rbarriuso1 Antes de echarle la culpa al casero,debe solucionar con la compañía suministradora del agua esa anomalía,pues es su problema,cuando lo tenga arreglado ,el casero le devolverá la fianza
  • usuario eliminado

    rbarriuso1: yo creo que en este caso el problema no es legal, sino técnico o simplemente que ha habido un error.

    Yo creo que lo mejor es que vayan a la empresa del agua y hablen con ellos, porque evidentemente ha habido un fallo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rbarriuso:

    Sin perjuicio de la respuesta de mi compañero Pedro sería conveniente que tanto usted como el propietario se pusieran en contacto con el ayuntamiento o la compañía suministradora para dterminar si hay averia del contador, fugas, refacturaciones, acumulación de facturas o cualquier otro tipo de incidencias que expliquen una factura tan alta.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Una vez entregada la vivienda y firmado el documento de resolucion, el propietario puede retener la fianza precisamente en hacerse cargo de los conceptos por suministros pendientes y aquellos desperfectos que cnsten en dicho documento.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es