Ruben

inquilino/a

En el contrato que tengo actualmente, indica que no puedo subarrendar el piso, ¿podría añadir un anexo al contrato?
Buenos días,

Estoy buscando compañero de piso desde hace unos meses con el consentimiento del arrendador. Una vez he encontrado a la persona adecuada, me he puesto en contacto con el arrendador y facilitado la documentación, la persona que entraría sólo lleva 1 y mes y medio en la empresa actual por lo que no puede faciltar las 2 últimas nóminas.

El caso es que ante esto, el arrendador no quiere añadir un anexo al contrato para incluirle a el como "corresponsable" del piso, dándome la posibilidad de que entre sin ningún tipo de contrato entendiéndome yo con el en el pago de la mensualidad, etc... Por lo que me surgen varias dudas:

- ¿Puedo firmar yo con mi compañero un contrato en el que añadir varias condiciones para al menos, dar fe de que esa persona ha entrado a vivir en el piso conmigo?
- En el contrato que tengo actualmente, indica que no puedo subarrendar el piso, pero toda vez que ellos me han dado su consentimiento, ¿podría añadir un anexo al contrato para modificar esta clausula?

¿Qué creéis que debería hacer?

Gracias de antemano
  • Preguntado por: Ruben
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Ruben

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta Amparo,

    Y no hace falta realizar esa firma en ninguna gestoría ¿no? En el supuesto de que consiguiera esa firma para permitirme subarrendar, ¿podría firmar algún documento con mi compañero de piso para compartir responsabilidades y/o añadir alguna clausula?

    Gracias y saludos
    • Respondido por: Ruben
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo puedes subarrendar - a quién tú quieras y haciéndote tú totalmente responsable de todo ante el casero - si tienes autorización ESCRITA permitiendotelo.