Eli_eli

inquilino/a

Mi casero no está al corriente de pago con la comunidad

Tengo alquilado un piso ahora hace dos años, un segundo con ascensor (la finca no tiene mas altura) y cogí este piso por tener ascensor.

Pago a mi casero el ultimo dia de cada mes anterior a la mensualidad que hago efectiva (cuando el dia de pago en mi contrato es del 1 al 5 de cada mes). Nunca se me ha tenido que llamar la atencion por nada por parte de mi casero, ni vecinos.

Desde hace 6 meses se me viene informando por parte de la cominidad, para que yo insista a mi casero para que se ponga en contacto con la comunidad, de que este no cumple regularmente con sus pagos a la comunidad.

Y mi mallor problema es que la comunidad se plantea suprimir el servicio del ascensor para minimizar gastos, y yo soy el unico usuario que no me puedo permitir prescindir del ascensor.

¿Qué medidas o opciones tengo para que entre la comunidad y yo, conseguir que el propietario/casero cumpla con sus obligaciones económicas con la comunidad?

  • Preguntado por: Eli_eli
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Javier, quiza la comunidad ha hecho una derrama y esten exigiendo el pago de 5mil euros... muchos recibos de mensualidades son eso

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Modestamente, no veo posibilidad legal de que la comunidad prive a un propietario (ni a su inquilino) del servicio de ascensor por no pagar, ya que la supresión del servicio requiere unanimidad de la Junta de Propietarios.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Amparo,tienes razón,pero no creo que me demande por un recibo de comunidad

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Javier.   en tal caso el consultante podría ser demandado por impago de renta.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo pagaría los gastos de comunidad (si en mi contrato no pone que son por mi cuenta)   y se los deduciría del proximo mes,ya que pagar hay que pagar

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Eli:

    Como le han indicado usted no puede obligar a su arrendador a que pague los gastos de comunidad. Si la comunidad decide suprimir el servicio de ascensor por impago de las cuotas de su arrendador - lo cual deberán probar - si sería factible una demnada de resolución de contrato. Si la decisión de la comunidad no se fundamentara en el impago de las cuotas, la citada acción sería inviable.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Coincido con Amparo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tú no puedes obligar al propietario a que pague la comunidad. Solo la comunidad puede - demandándole en el juzgado.

    Tú también puedes, en caso de que den de baja el ascensor, demandar al propietario, bien exigiendo que funcione el ascensor, bien demandando la resolución del contrato.

    Saludos - Papeleos Alquler.