janire1983

inquilino/a

¿Tiene derecho?

Tengo un problema estoy con mi pareja en un piso de alquiler, firmamos el contrato en septiembe por 1 año prologable a 5 más, pagamos luz, agua y basuras y ahora él me viene que tengo q pagarle la contribución, eso no está en el contrato y nunca nos lo dijo. Evidentemente aún no le he abonado nada y por todo esto y un poco más de cosas en marzo nos vamos de aquí dándole 1 mes de adelanto para que lo vaya sabiendo, ¿él tiene razón? tiene derecho a pedirme lo de la contribución?

  • Preguntado por: janire1983
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Cuidado!

    No.

    Si en el contrato no figura que la contribución es a tu cargo, y cuánto fue el último importe pagado, no tienes que pagarla.

    Que pida lo que quiera, que cante Misas gregorianas si quiere, que tú no tienes obligación de pagar aquello que no figure en tu contrato.

    Pero como te decía ¡cuidado! Porque tú tampoco puedes dejar el arriendo en marzo si firmaste el 1 de septiembre.

    A riesgo de ser demandada por incumplimiento de contrato.

    Si las cosas no andan muy finas, te demandará por incumplimiento de contrato, y en tal caso, según la jurisprudencia mayoritaria,  el juez te condenaría a seguir pagando la renta hasta que el piso se haya vuelto a alquilar y lo peor, te condenarán en costas. (abogados y procuradores de ambas partes)

    Así que respira profundo, no tomes decisiones precipitadas en un momento de ira,  y espera al cumpleaños del contrato para marcharte.

     Eso sí, avisando fehacientemente con los 30 días de rigor.

    Saludos - Modelos útiles para caseros e inquilinos