mary33

inquilino/a

¿Con cuánto tiempo debe avisarme el dueño que me sube el alkiler? Cuál es el ipc de este año?

Gracias.

  • Preguntado por: mary33
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando él quiera. Sabiendo que tú solo tienes obligación de pagar la renta actualizada a partir del mes siguiente a que él te lo comunique.

    si no te comunica nada es posible que no quiera ejercer su derecho a la actualización este año.

    tú tranquila.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • mary33

    inquilino/a

    ok gracias---ami el dueño aun no me aviso nada---con cuanto tiempo debe avisarme??? gracias

    • Respondido por: mary33
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato se celebró en 1 de febrero de 2010, le corresponde actualizar la renta con el ipcgn de diciembre. Lo han publicado hoy mismo. Ha sido el 3%

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • mary33

    inquilino/a

    Llevo en el piso desde febrero de 2010-gracias

    • Respondido por: mary33
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te he contestado en tu otra pregunta.

    para poder contestarte a cuál es el ipc de este año, decirte que "depende" de la fecha de celebración de tu contrato. ¿cuál es?

    saludos - Papeleos Alquiler.