Kalami

inquilino/a

2. ¿Es legal un contrato con cláusulas claramente abusivas? ¿Incluso si está firmado?

Esta es la segunda de una serie de preguntas correlativas:

2. En el contrato al que hacía referencia en la pregunta 1 detectamos una serie de abusos que entendemos vulneran gravemente nuestros derechos como inquilinos. Se nos hace responsables de cualquier daño o gasto que hubiese en el piso (desde si se estropea el frigorífico, o surge una fuga en cualquier tubería, hasta si la comunidad decide arreglar el tejado). ¿Es legal un contrato donde las cláusulas son claramente abusivas? ¿Y si lo hubiésemos firmado, tendría validez?

  • Preguntado por: Kalami
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Kalami:

    Para determinar si determinadas cláusulas pueden contravenir lo estipulado en el artículo 6 lau 1994 habría que revisar el contrato en su conjunto.

    en el siguiente enlace encontrará más información sobre este tema:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-defender-tus-derechos-al-alquilar/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Marta26

    casero/a

    A ver estas clausulas no son del todo abusivas, porque si se estropean o rompen las cosas por vuestra culpa o por un mal uso os toca pagar a vosotros.

    Lo de la fuga de tuberías le tocaría a tu casera o a su seguro de vieinda.

    Si la comunidad decide arreglar el tejado pues le tocaría pagar a la casera, lo que si estias pagando vosotros comunidad si que os podría subir algo por este concepto.

    • Respondido por: Marta26