beatriz22

inquilino/a

Mi compañera de piso se ha marchado, no quiere pagar gastos, ¿encima me exige la fianza?

se ha marchado sin darnos tiempo a buscar a alguien, habló directamente con la propietaria del piso, y con la inmobiliaria para quitarse del contrato, se niega a pagar gastos, tiene que arreglar cosas que ha estropeado y encima nos exige la fianza.

No sabemos qué hacer.

Gracias

  • Preguntado por: beatriz22
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javi_corral

    inquilino/a

    Yo directamente no le devolveria la fianza

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay algún aspecto poco claro, si haló con l aporpieda y con la inmobiliaria "para quitarse del contarto" cabe intrepretar que tanto la propieda como la inmobiliaria lo aceptaron y por tanto se responsabilizan de ese incumplimiento.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • beatriz22

    inquilino/a

    Por lo que le leí en los spots que me dejó, y lo poco que he podido informarme, nosotras hemos decidido hacernos cargo de su parte, por que el alquiler igualmente hay que pagarlo, pero los gastos? dice que se los descontemos de su fianza, por lo que he entendido, esta chica esta incumpliendo el contrato,aparte a dia de hoy todavia no nos ha dado las llaves y no se ha llevado sus cosas de la habitación todavia,si nosotras no firmamos el contrato nuevo sin ella, en teória el otro sigue siendo válido no? no hay ninguna manera de poder hacerla pagar los gastos,algunos desperfectos causados por ella en la casa,la pintura de la habitación ( todo lo que es dejarla como estaba el dia en el que entramos),por supuesto sin dar los 30 días de antelación que no nos ha dado?

    Estamos de acuerdo en pagar la parte de ella del alquiler, pero no los gastos suyos de 3 meses, que hacemos respecto a todo? La verdad que es la primera vez que pasa, y no sabemos que hacer.

    Gracias