EPA

inquilino/a

¿Cómo se tramita un requerimiento para obligar a mi casero a reparar unas filtraciones de fachada que me afectan?

Desde hace 7 meses tengo humedades y moho en una habitación con tres paredes afectadas. Son filtraciones de fachada, pues ha llegado a entrar agua física. Al principio, el casero se mostraba colaborador y acordamos esperar a que llegara el buen tiempo para repararlo todo, pues hemos tenido muchas lluvias este invierno.

Ahora, la comunidad dice que no tiene dinero. El casero dice que me lo va a pintar por dentro y como no estoy conforme, le he comunicado que me marcho del piso. Él amenaza diciendo que estoy incumpliendo el contrato, porque en Febrero se renovó por un año más. Estoy muy disgustaa porque no ha tenido en cuenta ni siquiera una reducción del importe del alquiler. Él alega que lo peor (el invierno) ya lo hemos pasado.

Alguien me comentó sobre realizar un "requerimiento", pero no sé cómo se tramita ni qué es. También quisiera saber si un informe pericial ayudaría a este requerimiento.

Agradecería una pronta respuesta,

Muchas gracias

  • Preguntado por: EPA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    EPA Yo trataría de razonar con el casero una salida sin penalizaciones por escrito,que si nó te verás forzada a demandarle mediante un abogado, la solución al problema sí o sí

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una reclamación fehaciente.

    en mi página tienes un ejemplo en el que también figuran tus opciones por si no funcionara.

    saludos - Papeleos Alquiler.