MariCarmen26

inquilino/a

¿Cómo soy recompensada después de estar 4 meses con la persiana caída?

En Octubre me vine a vivir al piso. Podría explicaros mi experiencia durante mi primera semana en el piso... ¡un desastre! Bueno, poneros en la situación, el piso no ha sido limpiado durante el último año y al parecer los últimos inquilinos eran unos marranos no, lo siguiente!!! En fín, no voy a explicar más detalle, simplemente es para que os hagáis una idea de lo dejado que puede llegar a ser mi casero.

Ahora va el dilema, mi persiana está delcolgada de arriba con lo cual está toda ella desmontada y por esto no entra nada de luz natural. Es una pena porque le da todo el sol a la habitación y soy estudiante así que dedico mis mañanas a estudiar, pero no en mi habitación, obviamente...

Le comenté mi problema al casero en cuanto me vine a vivir y me dijo que mandaría a un reparador a la semana, a las dos semanas, ahora a la próxima semana... ahá... ahora el reparador tiene vacaciones 15 días... y ahora ¿qué?... Ni siquiera se ha dignado a llamar para darme una explicación, mientras tanto yo sigo pagando el alquiler.

Yo creo que no es justo que siga pagando como si todo estuviera bien, no sé de qué manera puedo ser compensada, ¿quizá con un descuento en el alquiler?

Gracias y buen día.

  • Preguntado por: MariCarmen26
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    lamentablemente la Ley no contempla "descuentos" por estas cosas.

    Lo que debe hacer es enviar un Burofax al propietario indicándole las averías encontradas y los trastornos que éstas le ocasionan. Si pasado un plazo prudente de tiempo el casero no actúa, entonces puede optar por reparar Usted las cosas y después reclamarle el importe al casero o bien reclamar directamente la reparación por vía judicial.

    Suerte.