ross84gs

inquilino/a

¿Puedo exigir a la inmobiliaria que el arrendador esté presente en la firma de fin de contrato del alquiler?

La inmobiliaria ha detectado algún daño en el inmueble, esos daños existian cuando entramos en el piso y se los comunicamos al dueño. El problema es que conozco muchos casos en los que esta inmobiliaria hecha la culpa a los inquilinos y repara los daños con la fianza. Puedo exigir que esté presente el arrendador en la fecha de fin de contrato y que firme estando conforme con el estado del inmueble? Él es el único que sabe cómo estaba el piso antes de que nosotros entráramos.

  • Preguntado por: ross84gs
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ross:

    coincido con las respuestas del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tb puedes firmar poniendo un "no conforme"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que debes hacer es demostrar que lo pusiste en conocimiento de tu arrendador, es el problema de hacer las cosas por teléfono o via oral.

    Puedes pedirle al arrendador que esté tb en la firma, o que explique a la inmobiliaria que esos desperfectos ya existían

    • Respondido por: Crazyh