Faggot

inquilino/a

¿Qué zona es más segura del centro de Madrid?

Buenas. Pregunté esto mismo hace un tiempo en la categoría "Elegir barrio para vivir" pero obtuve pocas respuestas. Veo que en la de "Inquilinos" hay más actividad.

Quería mudarme a un piso del centro de Madrid pero no sé qué zona/barrio/distrito es más seguro, pues no hay estadísticas sobre criminalidad ni cosas por el estilo divididas por distritos o barrios.

Yo tenía en mente algunos barrios céntricos de Chamberí (Almagro/Trafalgar) y Centro (Universidad/Palacio/Justicia), pero no sé qué tal están en este aspecto. Agradecería que alguien me contara su experiencia personal. Gracias por adelantado.

  • Preguntado por: Faggot
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
yul ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Faggot, tu pregunta si fue contestada. Por otra parte, todas aparecen juntas en "preguntas y respuestas". Aparecen por orden de entrada. Es decir, las más recientes (o con +recientes respuestas)aparecen arriba. Es decir, si pasa el tiempo y no te contesta tanta gente como quieres, no hace falta hacer la pregunta otra vez (bajo un espacio que no es el correcto). Basta con darle a contestar pidiendo más respuestas... (para la próxima vez ;) )

    Respecto a los barrios de Madrid, por lo general, cuanto más al sur, peor.

    Yo, no viviría por La Latina, calle Luna, etc. Pero creo que ultimamente están mejor. Además la zona centro, Fuencarral, Sol, Chueca, hay mucho ambiente y fiesta a todas horas (hay gente que lo ve bien, otra no).

    Yo vivía por la zona Ibiza, junto al Retiro, y estaba muy contenta: grandes bulevares, junto al Retiro y a la pisci, muy bien comunicado todo el día. Pero esa zona es más carilla (yo compartía piso).

    Diego de León, está también por esa zona, pero es más obrero. Es decir, tienes todas esas ventajas, pero es más barato, y también más tranquilo.

    Hortaleza, Pinar del Rey, etc, tienen también todas las facilidades, pero es más barato y mucho más tranquilo (pero menos transporte que el centro).

    Por Villaverde (el 12 de Octubre, La Peseta, etc) se están haciendo nuevas casas. Yo, antes, ni me hubiese pensado irme por alli, pero según parece no están mal.

    Carabanchel (Oporto, Cuatro Vientos, etc), antes no tenía muy buena fama. Pero conozco gente que vive alli, y está tan a gusto.

    El barrio de Fuencarral tampoco tenía buena fama. Pero ahora se ha construido Montecarmelo, etc al lado...

    Lo mejor es que te busques algo cerca de donde trabajas/estudias, o que tenga buena comunicación (piensa que si no es línea recta y tienes que hacer transbordo, se puede duplicar el tiempo que utilices todos los días en transporte público).

    También depende de si tienes coche (parking)...

    Lo mejor es que busques en la zona que más cerca te pille, veas el piso y valores el piso y la ubicación de éste con respecto a todo (quizá una casa está bien, pero otra en la calle de al lado que es un callejón y oscuro da más mala espina...)

  • yul

    profesional

    Desde hace dos años no vivo en Madrid, pero nací alli y conozco muy bien algunas zonas. La zona de Chamberí está bien, pero siempre hay alguna calle conflictiva. Te recomiendo lo más cercano al metro de Quevedo: las calles Arapiles, Escosura, Fernando el Católico, Magallanes o Fernanández de los Ríos, por ejemplo.

    Espero haber podido ayudarte. Suerte!

    • Respondido por: yul