Jelena

inquilino/a

Necesito alquilar un piso para larga temporada.

¡Hola a tod@s! Tengo un problema, soy Española, de origen Europeo, tengo dos hijas y estamos viviendo en un pueblo de Albacete. Por los motivos personales y laborales quieremos cambiar a vivir a Alicante. Pero tenemos un problema para alquilar el piso. Quiero abrir una tienda de una Franquicia en septiembre. Pero piden el contrato del trabajo ya en vigor...y ni si quiera mi hija mayor puede empezar a trabajar en Alicante sin tener el piso. Es como un circvulo sin salida. Yo solo puedo asegurar unos 14 meses de ingresos fijos por desempleo( que me quedan), pero no me quedare en el paro todo este tiempo, y para alquilar el piso como autonoma tengo que tener 2 años de alta ya, segun las normas...¿ Por favor necesito saber de que modo puedo alquilar el piso ahora,?  Gracias.

  • Preguntado por: Jelena
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Para alquilar un piso no es preciso tener contrato de trabajo, simplemente hay que convencer al arrendador para que te lo arriende, para ello, puedes ofrecer como garantía el importe de varios meses de renta o un aval de otra persona solvente que responda del pago del alquiler. Supongo que también necesitarás dinero por lo de la franquicia y asegurarte que dicho negocio resulte viable, por tanto has de contar con suficiente capital para todo ello, en lo posible, huye de los prestamos, te deseo que todos tus propósitos lleguen a buen fin.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ofreciendo un aval bancario o un aval personal de alguien solvente. Pídaselo a su banco o a algún familiar o amigo.
    Ah, somos muchos los españoles de origen europeo... :)