Maria

casero/a

Como hechar ha alguien que no se quiere ir
Tengo un  piso en alquiler el inquilino cobra una pensión pero ha dejado de pagarme porque vive con un hijo que está metido en el mundo de mala gentey se gasta todo el dinero en consumo después a veces se altera y se dedica a romper los muebles de la vivienda  cada vez rompe una cosa cama mesa...yo quiero que se vaya porque  no  pagan y ni la comunidad seguramente me dejaran recibos a deber luz agua basura llevo asi tres meses ellos tienen una vivienda en un pueblo cómo puedo conseguir que me devuelvan la vivienda y cómo he de actuar si no se quieren marchar tienen contrato en vigor gracias un saludo
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo opino lo contrario de Noa, no hagas nada hasta que tu abogado lo diga, él será el que determinará la estrategia a seguir en el presente caso, lo del burofax o burotex, no siempre es conveniente y retrasará un mes el que puedas presentar la demanda judicial.
  • Noa

    profesional

    Antes de acudir a un abogado, cubrete las espaldas, requiereles de un modo fehaciente que paguen las deudas que tienen (burofax, burotext), desglosando las mismas y diciendo de que período son, así será más fácil a la hora de poder deshauciarlos y evitar la enervación (que paguen las deudas y sigan residiendo).
    • Respondido por: Noa
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pasos a seguir,
    Ponte la chaqueta y acude a un abogado.
    Cuanto antes vayas, antes recuperaras la vivienda.
    La otra opción es seguir esperando un milagro y que abandonen la vivienda por su pie, lo malo, es que sabes de sobra que no va a ocurrir
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No tiene otra alternativa que acudir a un abogado para que le ponga un desahucio