arreglarlascosas

casero/a

Compré una casa en el año 2005. Tenía inquilina desde el 1 de febrero de 2000 que firmaron los anteriores propietarios
A día de hoy, necesito renovar la mensualidad porque paga 100€. Qué he de hacer para recuperar la casa. El contrato está prorrogado y hará 10 años el 1 de febrero de 2010. He notificado por burofax mi deseo de recuperar la propiedad pero la inquilina no lo ha recogido. ¿Se da por notificada mi intención? Muchas gracias por vuestra ayuda
  • Preguntado por: arreglarlascosas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Todo contrato finaliza a los ocho años. El arrendador lo puede rescindir al 5º y al 8º año con preaviso por burofax con acuse de recibo con 30 dias antelación cada anualidad contrato.

    Te mando lo siguiente:
    Contrato de un año.- Pasan 5 años.- Pasan 3 años.-
    Foros de Derecho: Prórroga contrato de alquiler: "4) Imaginemos que una vez llegada la fecha de vencimiento(1-1-2008) El arrendatario permanece 15 días disfrutando de la vivienda con el consentimiento del arrendador, el contrato entrará en tácita reconducción. La duración, y sólo la duración pues del resto del contrato seguirá en vigor, del contrato se regirá por los arts 1566 y 1581 del Código Civil. Es decir, la duración del contrato será anual si la renta se fijó anualmente, mensual si la renta se fijó mensualmente y diaria si la renta se fijó diariamente. 1º Excepción: Que haya requerimiento del arrendador antes o durante esos 15 días. 2º Excepción: Que en el contrato se hubiere renunciado a la tácita reconducción."

    Habla con abogado y él te aconsejará más ampliamente.

    Saludos,