trikyyyy

inquilino/a

He alquilado una casa, y resulta que tiene las paredes cambiadas de sitio, ¿es legal esto?

Hola, cuando me encuentro que la vecina de abajo me dice que las paredes que tengo estan hechas sin consentimiento del ayuntamiento, y que tiro otra pared de la casa, me quede con la boca abierta, pues creo que puede resultar peligroso para mi, me gustaria saber si esto es legal, ya que he firmado un contrato de 3 años seguidos, y estoy obligado a cumplirlos o abonar los 3 años si me voy.

Me gustaria saber que puedo hacer?

Gracias

  • Preguntado por: trikyyyy
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si no se ha tocado la estructura de la casa (vigas y/o muros de carga) tirar o cambiar de sitio los tabiques interiores no afecta a la seguridad de la casa.

    quien mejor te puede decir si la casa es estable es un arquitecto tras hacer una visita y emitir un informe, pero el coste de ese informe lo tendrás que pagar tú.

  • trikyyyy

    inquilino/a

    bueno, lo de que si esta modificado toda la estructura de la vivienda es verdad, porque las paredes nuevas que levanto, se caen a cachos, y se nota donde quito las viejas paredes, ademas para hacer una habitacion mas, quito el salon de la casa, que no tiene salom ahora, e hizo una habitacion, con lo cual cuando traigo a alguien, tengo que meterlo en la cocina. digo esto, para que os hagais una idea, de que es verdad.

    es un piso que esta en una ladera de un barranco. Por eso me preocupo.

    • Respondido por: trikyyyy
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Siga preguntando a la vecina sobre otros secretos y misterios que seguramente contiene no solo su vivienda sino el resto del edificio y sus habitantes. Puede ser el comienzo de una gran novela.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Trikyyyy,Hay vecinas cotillas en todas las comunidades,No hagas ni p...caso.No hagas nada ,ya que como te dice Jan, no es tu responsabilidad

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola trikyyy:

    En principio no tiene porqué preocuparse. Que las obras no fueran autorizadas por el Ayuntamiento - algo al que no debería creer usted sin pruebas que lo demuestren - no significa  necesariamente que la vivienda suponga un riesgo para usted, ya que por "ilegal" se puede entender también sino que no se solicitase la correspondiente licencia de obras.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl