Ana Mª Perez

inquilino/a

Hago la declaracion de la Renta ?

Hola

Mi nombre es Ana tengo 48 años

El año pasado hice la declaracion de la renta por que el anterior estuve cobrando la Prestacion Contributiva, paque 800 € y puse el alquiler de la casa y la de la contribucion se me olvido

Estoy cobrando la ayuda de los 426€ vivo de alquiler

y YO pago la contribucion

vale la pena que haga la declaracion de la renta?

Me devolveran si la hao poniendo el alquiler y la contribucion de la casa ?

  • Preguntado por: Ana Mª Perez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • emifer64

    casero/a

    Te confirmo la respuesta de PHOLMO, fijate, hacienda "devuelve" si tu no has pagado nada (no te han retenido) no hay nada que devolver

    • Respondido por: emifer64
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ana Mª Perez  conviene puentualizar alguna cosa, la declaración de la Renta no se hace porque valga o no la pena, sino porque se esté o no obligado a ello, en su caso parace que no está obligada y me temo que si ha percibido solamente 426€/mes y no le han retenido nada no le van devolver nada.

    Aprovecho para poner de manifiesto que el hecho de que el inquilino pague el IBI en nada afecta al resultado de su declaración anual de IRPF.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).