Rocio

inquilino/a

Quien paga el primer recibo de agua
Buenas tardes, Hace 20 dias que alquilé una vivienda a través de una inmobiliaria. Ella me comentó que se encargaba del cambio de titularidad tanto de agua y luz. De luz parece que no hubo problema pero para el agua, la compañía le solicitaba un depósito/fianza de 30¬ que me será devuelto cuando me dé de baja en el suministro. Hasta ahí todo bien, pero me dice el señor de la inmobiliaria que para hacer el cambio tengo que pagar el saldo pendiente que hay de 20¬. Debo pagarlo? Llevo 20 dias en el piso, es completamente imposible que haya gastado ese importe. Será que me quiere cobrar todo el mes? Porque de eso ha de encargarse el propietario no? Gracias!
  • Preguntado por: Rocio
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes, ¿En el contrato de arrendamiento no anotaron los datos de los contadores de los suministros? Es importante hacer este paso precisamente para evitar situaciones como la que usted nos comenta. Si no lo hicieron, como le ha recomendado la compañera, usted debería pedir el último recibo para calcular la parte que le corresponde abonar a usted. Usted no debe abonar el consumo del anterior inquilino que lo deberá pagar este, o en su defecto, el propietario. Si necesita ayuda, puede contactar con nosotros al 93.487.31.67. https://www.picon-advocats.com Saludos cordiales.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que le muestre el último recibo.
    Ahí verá cuál es su consumo y los días que le corresponden.

    Si tomaron nota de la lectura el día de su entrada, podrán calcularlo al céntimo.

    Si no, tendrán que prorratearlo.