Vitab

inquilino/a

Mi ex compañera me acusa de hurto, ¿qué me puede pasar?

Necesito la ayuda de un abogado por favor! Hola, subarrendé una habitación de mi piso compartido (somos dos estudiantes) a una chica. Ella se marcho y dejo aquí parte de sus cosas. Cuando vino a recogerlas (sin estar yo presente porque estaba de viaje y ella lo sabia) entro en mi habitación buscando según ella una prenda suya de ropa, ya que pensó que la tenia yo (lo penso sin ningun motivo porque nunca nos hemos dejado ropa). La cuestión de mi problema es que ella registro toda mi habitación sin ser su casa, ya que no vivia alli en ese momento y dice que tengo ropa suya en mi armario. Me ha denunciado y tengo pendiente un juicio verbal de faltas en el que ella me reclama una serie de cosas que son mías pero ella dice que son suyas. ¿que puedo hacer? Yo no tengo pruebas de que son mías y por ello estoy asustada ya que no me gusta verme involucrada en estos temas..Yo ya no estoy en ese piso, y ella no me denuncia por subarrendar, sino por supuesto hurto de esa ropa ¿que me puede pasar? ademas no tengo dinero para pagarme abogados... Gracias por todo

  • Preguntado por: Vitab
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Vitab ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Albert2

    casero/a

    No te hace falta ningun abogado, ya que es tu palabra contra la suya, como no hay pruebas ni testimonios y tu sabes que no le has cogido nada, ves tranquila al juicio.

    Te doy un ejemplo que me paso a mi con un vecino:

    Me denunció por que decia que yo le habia roto el retrovisor de su coche, me presente en el juicio sin abogado y el si.

    Como era mentida y por falta de pruebas o testimonios se tuvo que gastar como minimo 400 euros por el abogado más los 125 euros que decia que valia el terovisor.

    Si tienes la conciencia tranquila presentate al juicio sin ningun problema,

    espero que te haya ayudado

    • Respondido por: Albert2
    • Hace 12 años
  • jose antonio castro

    profesional

    mira chaval no te preocupes, te digo soy escolta y entiendo bastante  de este tema, en el momento que una persona te da las llaves voluntariamente y si encima vives con ella lo que hay dentro de la vivienda estas autorizado para cogerlo ,por lo tanto no es delito, entre el hurto y el robo es la forma del apoderamiento. te digo mas si  salieras culpable que no lo vas a salir el hurto consiste en una falta leve que no va a ningun sitio, lo unico que te puede hacer un juez es ponerte una multa de 6 euros al dia durante un mes y medio que suma 180 euros, y encima lo puedes pagar en 6 meses en la cuenta que te daria el juzgado en el banco. pero te aseguro que no pasa nada, ni son antecedentes ni nada asi que tramquilo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Vitab, tú no tienes una miniprueba, tú tienes una acusación formal que demuestra que ha entrado en tu habitación. Y el post-it tb sirve como tal.

    sin lugar a dudas yo la denunciaría. Ni puede entrar en tu habitación ni mucho menos revolver tus pertenencias.

    a alguien que me ha denunciado yo no dudaría ni un momento en denunciarla.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Vitab

    inquilino/a

    Muchas Gracias Crazyh! entonces me dices que la denuncie? Yo tengo una mini prueba, un posit que me dejo en mi habitacion donde deja claramente constancia de que ha registrado mi habitacion. No se si eso servira como prueba....

    • Respondido por: Vitab
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Vitab ¿no t he respondido? te he dicho que este foro es de alquileres y tu pregunta no tiene nada que ver con los alquileres.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo te respondo.

    Supongo que tendrás un juicio de faltas verbales. La presunción de inocencia va a tu favor, y la carga de prueba la tiene que demostrar ella.

    Que no tengas pruebas de que esa ropa no es tuya no es el problema, el problema será si ella tiene pruebas de que es suya.

    Ahora bien, hay mil formas de defenderse de eso. Con decir que tú no las pusiste ahí y que debió ser ella misma, te libras ( si no son tuyas). Si son tuyas, quién tiene que demostrar que son suyas es la otra parte.

    Y otra cosa e importante. Acude inmediatamente a la comisaría de policía y denunciala por allanamiento de morada. Entrar en tu cuarto y registrarlo sin tu consentimiento es un delito penal, y su misma acusación contra ti sirve como prueba para demostrar el allanamiento de morada.

    Para ese tipo de juicio no hace falta ni abogado ni procurador. Primero le preguntarán a ella y luego a ti, y ella ya no podrá volver a hablar

    Un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Vitab

    inquilino/a

    Gracias Amparo bb :)

    • Respondido por: Vitab
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola

    Te sugiero preguntes en otros foros. Es que aquí solo se habla de alquileres.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola

    Te sugiero preguntes en otros foros. Es que aquí solo se habla de arrendamientos. Se me ocurre que preguntes en

    • todoexpertos
    • portico legal
  • Vitab

    inquilino/a

    Soy consciente de ello, simplemente necesito ayuda porque estoy desesperada, estas en tu derecho de no responder, y yo en el mio de preguntar.

    • Respondido por: Vitab
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Este foro es de alquileres.

    pide un abogado de oficio.