enriqe

inquilino/a

¿Cómo conseguir la titularidad del contrato si el arrendatario no vive en el piso?

Hola, desde hace más de 6 meses que la persona que tiene el contrato del piso (no el dueño) no está viviendo en el piso en el que soy inquilino. mi contrato es verbal, por lo que no figuro en el contrato.

Hay alguna forma de poder conseguir yo la titularidad del contrato demostrando que la persona que tiene el contrato ya no vive en el piso?

El contrato es por agencia, por lo que no puedo hablar con el dueño del piso.

Muchas gracias!

  • Preguntado por: enriqe
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola enrique. Como le han indicado para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que examinar ese contrato ya que puede encontrarse con la amarga sorpresa de que se encuentra en un asituación de subarrendatario prohibida por la ley y por ello su situación es dificil.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La única opción sería comunicar su situación por burofax y pagar los recibos de renta a su nombre.

    www.asistencialegal.net