mjvh

inquilino/a

¿Estoy obligada despues de dejar el alquiler a pagar la basura?
Hola: llevo tres años en el alquiler, y en mi contrato pone que tengo que pagar la basura, en estos tres años nunca me ha llegado un recibo, en su día le pregunté a la casera, que me respondió, que no sabía el porqué no llegaba ese recibo, mi pregunta es si me voy del alquiler y llegan los recibos, ¿estoy obligada a pagarlos?
  • Preguntado por: mjvh
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
AnaLl ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Sí, si no han prescrito, corresponden con el periodo en que ha sido arrendataria de la vivienda y en la resolución del contrato no se declara saldado. Sin embargo, no creo que lleguen esos recibos porque, al menos en algunos ayuntamientos, ya no se factura de forma independiente por ese concepto.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • AnaLl

    profesional

    El Ayuntamiento cobra el impuesto de basuras cada año y es imposible que tu casera no haya recibido el aviso para pagarlo o, si tiene domiciliado el pago de sus impuestos, haya pagado el impuesto. Por eso, te aconsejo que le insistas a tu casera que, si quiere que pagues el impuesto de basuras, que te lo comunique a su debido tiempo. Si dejas el piso en alquiler y todavía no te ha pedido que pagues la basura, entiendo que estarás exenta de pagarla porque al firmar la finalización del contrato de alquiler, te liberas de cualquier carga que no se te haya comunicado a su debido tiempo. Lo que te aconsejaría que hicieras es que en el documento de fin del contrato de alquiler se especificara que tú has cumplido con todos los pagos y que no hay ningún recibo de suministros o impuestos pendiente de pago por tu parte.

    También, si la casera te pide el pago del impuesto de basuras debe hacerlo con el pertinente recibo del ayuntamiento en el que se muestre a lo que asciende dicho impuesto y también el periodo que comprende.
    • Respondido por: AnaLl