nadine1

inquilino/a

¿Con cuánto tiempo de antelación me tiene que avisar la casera para irme si el contrato cesa el 1 abril? ¿Tengo que irme?

me han llamado por telefono que avandone el inmueble solo con 9 dias de antelacion necesito informacion es urgente

  • Preguntado por: nadine1
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (13)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola casagencia:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/R-e2-gimen-normativo-de-los-contratos.htm

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Casagencia, la nueva ley, que no es nueva sino la misma modificada, no es de aplicacion a este supuesto, por lo que tu respuesta no puede tenerse en consideracion.

    por cierto, eso de que el cumplimiento de un año es obligatorio. ¿ a que te refieres?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • casagencia

    profesional

    ahora con la nueva ley no son 5 años sino tres y tanto el inquilino como la propietaria tienen que avisar con un mes de antelacion para recuperar o abandonar la vivienda ,el cumplimiento de un año es obligatorio

    la propietaria puede recuperar la vivienda o para ella o para familiares de primer grado,hijos/ padres  y por supuesto que esto sea veridico .

    en ningun caso pueden entrar ellos sin avisar a su vivienda esto es falta grave y denunciable.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Solo una apreciación: Si el contrato tiene incluída una cláusula de necesidad,deberá su casera avisarla de forma fehaciente 30 días antes de cada cumpleaños,no cuando le de la gana y por supuesto que sea cierto y que la ocupe

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nadine:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • nadine1

    inquilino/a

    muchas gracias a todos es que me veia en la calle y con mi hija de 4 gracias de verdad por la informacion hoy mismo la cambio

    • Respondido por: nadine1
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Nadine:

    1.- como le han dicho mis compañeros de foro puede quedarse en ese piso hasta el 31 de marzo del 2018 SALVO que en su contrato haya una cláusula que diga que el dueño pueda recuperar la vivienda para vivir él o sus hijos.

    2.- que el contrato esté hecho mediante inmobiliaria no le afecta en nada.

    3.- que no esté declarado tampoco le afecta para quedarse como le dice Pedro

    4.- si han entrado en la casa: tal y como le dicen mis compañeros cambie la cerradura. Está en su perfecto derecho. Le recomiendo que no la tire, sino que la guarde y cuando vaya a irse vuelva a ponerla para que el propietario no le diga que no ha entregado el piso tal y como él se lo dejó a Ud.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Los contratos no tienen que pasar por ningun sitio ni declararse en ningun sitio.

    si han entrado y tienes prueba denuncia.

    cambia la cerradura, es tu derecho.

    no tienes por que marcharte si tu contrato no prevee la posibilidad de la clausula de necesidad del art. 9. 3 de la lau.

    en caso de dudas contacta con un abogado que defienda tus derechos.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con los datos que aporta no veo que tenga qu emarcharse de esa vivienda, lo que si debería haber hecho ya es cambiar la cerradura.

    lea el DECALOGO DEL INQUILINO

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • nadine1

    inquilino/a

    aparte hay que decir que ese contrato esta pasado por inmobiliaRIA y no esta declarado,aparte de que me han entrado cuando yo no estava eso es legal?

    • Respondido por: nadine1
    • Hace 10 años
  • nadine1

    inquilino/a

    el contrato lo firme el 1 de abril del 2013 pero llevo dos años me lo hace cada año,pero no me ayudan y la dueña dice que tengo que irme por que viene un familiar suyo y que como que a mi se me acava el contrato que me tengo que ir

    • Respondido por: nadine1
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Entiendo que en abril cumple el primer año y si es así usted pede permanecer en la vivienda hasta el 5º año completo y si la casera quiere recuperar el piso que la indemnice por ejemplo con un mes por año que aún falte + los gastos de mudanza

  • usuario eliminado

    Nadine: ¿cuando firmó el contrato?

    • Respondido por: Usuario dado de baja