francisco p.r.

inquilino/a

¿Qué cláusulas se pueden poner en el contrato de alquiler para poder rescindirlo antes de la fecha por motivos de salud?

hola, agradeceria me dijeran por favor, si se pueden poner clausulas a la hora de firmar un nuevo contrato de alquiler para poder rescindirlo antes de la fecha y como son estas clausulas. en el supuesto caso de no encontrarme comodo en la nueva vivienda. por ej. exceso de ruido. yo estoy mal del corazon y un ruido demasiado alto me perjudica mucho y si firmo por 1 año, no me gustaria tener que soportarlo otra vez. gracias. por supuesto sin perjuicio para nadie. gracias. un saludo.

  • Preguntado por: francisco p.r.
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
  • francisco p.r.

    inquilino/a

    De nuevo, muchas gracias. Un saludo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puede pactar una menor duración inicial sin ningún problema. Y también una cláusula desistoria, estipulando la penalización por desistimiento anticipado.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • francisco p.r.

    inquilino/a

    Entonces seria mejor hacer un contrato por 6 meses no, o tampoco es posible? Le informo de que yo pago todo. No tengo culpa de la enfermedad que tengo, por eso no entiendo que me mientan. No apruebo en ningun sentido lo que ciertas personas hacen en viviendas de alquiler. P. Ej. Destrozar, romper, no pagar etc. Creo que aqui estamos de acuerdo verdad? Pero a mi se me queda una cara de tonto cuando entro en la vivienda y es de todo menos tranquila que no se imagina v. D. Y me siento desprotegido e indefenso, porque ya no es perder la fianza sino que me piden todo el contrato. Gracias y un saludo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola francisco:

    coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si encuentra un arrendador que permita el desistimiento anticipado. Sin más, mira qué suerte. Pero lo dudo.

    los contratos es lo que tienen. Se firman para asegurarse de que "la otra parte" va a cumplir lo pactado.

    muchos inquilinos vienen aquí nerviosos porque sus caseros quieren "echarles" sin motivos.  .   y tampoco es posible.

  • francisco p.r.

    inquilino/a

    para mi tambien es un engorro creame. pero por que mentir, no es mas facil decir no le conviene esta vivienda o todo vale por dinero. gracias.

  • BABILION100

    inquilino/a

    Amparo, yo se que no se hace, incluso me imagino ningun casero lo admitiria, pero deberia de poder ponerse ese tipo de clausulas (aunque sena muy especificas).

    Yo alquiler un piso magnifico en el mes de Junio con el que estoy encantado (como piso), el problema a mi me surge en cuanto en el mes de junio no habia problemas y los dos primero meses tampoco, pero acabado el verano volvieron los vecinos de arriba que estaban de vacaciones... LOS SIETE. Imaginate el ruido que arman, que aparte del normal que hacemos todos, estos son unos vandalos y no tienen ningun tipo de educacion.

    Como es logico la casera no me lo advirtio, porque si no no alquila el piso (ella posteriormente confeso que se habia ido de esa casa por los vecinos de arriba), no le dura un inquilino mas de un año, pese a que es un magnifico piso y ella se desvivie por los inquilinos (al menos conmigo lo ha hecho).

    Se que ella no tiene la culpa de como son sus vecinos, pero en mi caso ya le he notificado que en el cumple del contrato dejo el piso y ella resignada me ha dicho que lo imaginaba.

    Hay ciertas cosas por las que se deberian de poder rescindir los contratos...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que sucede es que cuando alguien alquila su piso para larga temporada (mínimo un año) no le hace ninguna gracia el, a los tres meses, tener que ponerese oooootraaaa vez a buscar inquilino, poner anuncios,  mostrar el piso, encargar una limpieza, revisar desperfectos, leer los contadores, ajustar los últimos recibos, cambiar las domiciliaciones bancarias... todo un rollo.

    Así que lo único que se me ocurre, es que "pactes" una indemnización por desistimiento anticipado mediante cuyo pago tú puedas irte, y que compense al arrendador como para querer firmarla.

    Una cifra si te vas en los primeros 3 meses, una cifra algo inferior si te vas en los primeros seis meses... y, lo que es habitual, el importe de 1 o 2 meses de renta  si te vas antes de cumplir el año.

    Saludos - Papeleos Alquiler.