rastitas

inquilino/a

¿Qué pasa si me kiero ir antes de los 11 meses?
Perdería mi fianza? tendría k pagar el resto de meses hasta cumplir contrato? voy a alkilar un piso. pero me han dicho k solo kieren hacerme 11 meses x lo de k se renueve automáticamente y tal y mi duda es.¿en tal caso k puedo hacer para k no me pase eso?
  • Preguntado por: rastitas
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Tranquilo muchacho (no me imagino una mujer detrás de esas letras). Si ese piso va a ser tu vivienda, tu única vivienda, donde fijarás tu domicilio fiscal, constará en el padrón municipal y en cuantos registros públicos o privados acreditan el domicilio de las personas. Si todo eso es así, puedes optar entre buscar otra vivienda con otro arrendador, convencer al de los once meses para que no te lo haga de 11 meses o firmar tranquilamente sabiendo que tendrás derecho a quedarte hasta cinco años, porque lo importante no es lo que diga el contrato, sino los hechos que puedan ser probados. Si de los hechos se demuestra que es tu vivienda, tendrás toda la protección que la ley otorga a los arrendatarios de vivienda.

    Si lo que quieres es abandonar la vivienda antes de cumplir los once meses de contrato, desde luego ya puedes dar por perdida la fianza. Para saber si además tendrás que pagar los meses que resten por cumplir, lee: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/rescindir-contrato-piso-en-alquiler-cinco-anos_1466.html
    • Respondido por: Juan