Llanos

inquilino/a

Clausula legal
Buenos días, me han pasado un contrato de alquiler en el que se especifica que si sube el IPC el arrendador puede actualizar la renta pero si baja este IPC no, ¿sería legal? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Llanos
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Llanos, antiguamente, en la LAU1964, esa cláusula sería nula, pero en la actualidad si el inquilino la acepta con su firma es plenamente eficaz.
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo no lo veo tan raro...

    Por ejemplo, las pensiones o los salarios de algunos funcionarios.... No los BAJAN en función al IPC los años que ha bajado, y si los suben al menos el IPC cuando éste sube...
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hablalelo con el arrendador
  • Llanos

    inquilino/a

    Pues vaya cara!! eso debería ir ligado, no lo de usar el IPC si sube pero si baja no...
    • Respondido por: Llanos
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si, es legal.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es legal, pero puedes negociarlo o buscar otra vivienda que no ponga en el contrato esa condición.