Iñaki González

inquilino/a

Clausula de contratación de seguro
En mi contrato pone que ,como inquilinos, debemos tener un seguro de contenido, continente, responsabilidad civil y todo riesgo (básicamente que lo cubra todo). Nosotros contratamos como inquilinos solamente un seguro de contenido.
Ahora han salido humedades que son claramente debidas a filtraciones (normal uso de la vivienda) y por tanto debería encargarse el casero, sin embargo nos están pidiendo que se lo reclamemos a nuestro seguro.

Pregunta A: ¿pueden obligarnos a contratar ese seguro? Pregunta B: en caso de desperfecto por uso normal de la vivienda, ¿pueden obligarnos a recurrir a nuestro seguro para resolverlo?
  • Preguntado por: Iñaki González
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como le han dicho dudo que esté obligado a asegurar supuestos que corresponden al casero, aunque lo haya firmado, iría contra el art 6 de la LAU.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si hay filtraciones en la vivienda, es más probable que le corresponda a la Comunidad de Propietarios. No  debieron firmar una cláusula obligándose a contratar seguro de
    continente porque el continente no es suyo... el seguro de inquilinos
    cubre contenido y RC.
    El único que puede obligarles a algo es el juez. Yo lo dudo muchíisimo... pero a ver si contesta un abogado