mulit

inquilino/a

Si tengo un mes atrasado en el pago, ¿puedo solicitar que me bajen el coste de la mensualidad?
Hola, tengo un piso alquilado, en el mes de agosto no pude pagar la mensualidad, pero quería solicitar a los dueños que me bajen el coste del pago mensual, la agencia me dice que hasta que no pague lo que debo, no puedo solicitar nada, ¿qué hacer? creo que pago demasiado dinero para el momento que estamos en españa.
  • Preguntado por: mulit
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (13)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Jordi Puiggròs ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Y yo te felicito a ti, Paty, por contestar con 30 meses de retraso, cuando ya no le interesa a nadie.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Paty Cañas

    inquilino/a

    Claro que puedes pedirlo, la situación económica de las personas esta sujeta a muchos cambios especialmente a los laborales, nadie prevee que su situación cambie cuando firma un contrato de alquiler, por lo tanto los contratos son consensuales, sujetos a un acuerdo entre las partes . Esta gente que ha dado respuestas tan agresivas, no han tenido nunca situaciones economicas complicadas, los felicito!!! La realidad actual es otra, en que país viven.

  • Mireia Fajardo

    casero/a

    Para empezar, yo soy casera e inquilina a la vez. Desde el punto de vista de inquilina, si ahora no te gusta lo que pagas de alquiler, pon al corriente los pagos y avisa de que te vas, que no le puedes pagar tanto dinero, igual llegáis a un acuerdo si en verdad la vivienda te interesa; desde el punto de vista del casero, seguro que prefiere que le pagues y que abandones la casa, si no te interesa el precio, a tener a un inquilino moroso que al final le deje un roncha.

    Y visto desde donde lo quieras lo quieras ver, tu consulta es de alguién que no sabe ni lo que es la vergüenza, no pagas y pides rebaja. Puff!!

  • sotivama

    casero/a

    Pues si crees que pagas demasiado dinero para "el momento que estamos en España", lo que tienes que hacer es marchar de ese piso, despues de haber pagado el mes de Agosto que debes, y buscarte otro mas baratito. Creo que es de una cara asombrosa que debas un mes y encima propongas que te bajen el coste mensual. Si hubieras pagado religiosamente, como se estipulara en el contrato que firmaste, es posible que pudieras llegar a un arreglo con el propietario y te bajase el ipc, ya que igual que te cobrara la subida, te biene que bajar, como ahora. Pero si encima le debes y crees que encima te tiene que rebajar, es asombroso. No me extraña que no se quiera alquilar las viviendas.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • Le magnifique

    inquilino/a

    Recuerdo perfectamente que hace tres años firmé un contrato por una cantidad y que el piso subiría de precio conforme al IPC, pero luego dado que mi situación y la de muchos ha cambiado hablé con mi casero y de momento no me sube el alquiler, así como también hemos llegado a un acuerdo para hacer un estudio de mercado y bajar el alquiler al precio actual, ya que sabe que hoy día la cosa no esta nada fácil. Paga el alquiler y habla de buenas con tu casero, preséntale tus puntos de vista sin exigencias y no hagas caso a los caseros que amenazan con las respuestas anteriores (seguro que todos son propietarios que viven de las rentas)

  • jose mª obenza

    inquilino/a

    no puedes pedir nada hasta que no pagues esa mensualidad

  • alvaro1732

    inquilino/a

    Me parece que todos los que han contestado son propietarios, el alquiler de los pisos ha bajado y seguirá bajando porque mucha gente se ha marchado y por otro lado se están terminando nuevos pisos lo que hace que al aumentar la oferta y disminuir la demanda los precios bajaran. Estas son leyes de la macroeconomia, yo se de muchas persona que les han rebajado para que no se marchen y de otros que no quisieron rebajar 100 euros y ahora no lo alquilan ni bajándole 200 euros de lo que estaba antes, ahora muchas personas están consiguiendo pisos porque quieren entregar el supercaro piso que tienen ahora para buscar otro mejor y más barato y se de mucho que lo han logrado se de uno que entregó su piso de 900 euros y se consiguió otro pero muchísimo mejor por 700 euros.

  • Juanperez

    casero/a

    Totalmente conforme con INMOYMAX, tiene narices que encima hagas esta semejante pregunta, personas como tú hacen que luego hayan tantísimos pisos vacios antes de alquilarlo, qué bien con esto del desahucio express... para toda este tipo de gente....

  • INMOYMAX

    profesional

    ¿Crees que deber dinero es un bien precedente para negociar con el propietario una bajada de renta? ¿Cuándo firmaste el contrato no sabías el precio que ibas a pagar? Si yo soy el propietario no solo no te lo bajo sino que te meto una demanda de desahucio, pero no por deber dinero, sino por lo impertinente de la pregunta.

    Suerte

    • Respondido por: INMOYMAX
    • Hace 14 años
  • Jordi Puiggròs

    profesional

    La situación económica actual es inherente al contrato que firmaste en su día con el arrendatario de tu piso, contrato mediante el cual, te comprometias, mes a mes a pagar el arrendamiento del inmueble. No figuraba en ningún punto del contrato que la renta quedaba sujeta a la situación económica de cada persona.

    Por ese motivo, debes pagar el mes atrasado, y aún asi, saber que no existe obligación legal del arrendatario (el propietario) de rebajar el alquiler, puesto que le estarías trasladando una carga de la cual él no es culpable ni directa, ni indirectamente.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La agencia tiene razón.
    Incluso aunque no debieras nada, tampoco tendrían por qué bajarte la renta si es la que aceptaste al firmar el contrato.
    Si crees que pagas demasiado dinero, cuando se acerque el cumpleaños del contrato, busca otra cosa, y si encuentras algo que te guste y más barato, es cuando podrías negociar con el propietario un ajuste en el precio, y si no marcharte al otro piso.
    Pero claro, para negociar, deberías estar al corriente en los pagos.
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Mulit ante todo debe cumplir con sus compromisos y como dice la agencia sentarse a negociar; no obstante dado que Ud. ha suscrito un contrato tiene obligación de cumplirlo; explíquele al propietario la situación, pero no porque esté la situación como está pensamos que tenemos derecho a un descuento; ¡ya me gustaría a mi! No olvide que si no paga el alquiler el propietario puede iniciar proceso de desahucio y exigir el pago de la renta pendiente y quizás otras compensaciones. Saludos.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Está mezclando dos conceptos que no se pueden mezclar, el pago de la renta pactada es una obligación del inquilino, y por lo tanto exigible judialmente la reducción temporal o definitiva es algo graciable u optativo para el dueño.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.