i1032983

inquilino/a

Cerradura rota
Buenos días,
he tenido un incidente con la puerta de mi piso de alquiler (yo soy el inquilino). Detecte que la puerta cerraba mal, y se lo comuniqué al casero. El casero me contestó que su seguro no cubría el tema de la inspección de la misma, que me asegurara yo que efectivamente la puerta estaba "rota", que él no se hacía cargo.

El caso que ese mismo día al volver de trabajar la puerta ya no abría. Se lo comunique al casero inmediatamente, y el me mandó un cerrajero del seguro (pero sólo cubría la apertura de la puerta). Tuvimos que cambiar el bombín, que aunque al principio se negó a pagarlo, al final lo pagamos a medias (le tuvo que convencer el cerrajero, ya que le dijo que no me podía dejar la puerta así). Pero el resto de la reparación -la cerradura en sí- no la quiere pagar). La factura asciende a unos 250? (más lo que pagué del bombín 55? -la mitad de 110?-). Entiendo que no es una reparación pequeña. De momento sólo tengo el bombín en la puerta, porque el dice que no acepta el presupuesto del cerrajero para el resto de la reparación, y que si lo pago es bajo mi cuenta y riesgo, que el no se hace responsable.

La puerta abre y cierra normal, pero no puedo pasarle el cerrojo/pestillo de seguridad (con el riesgo que conlleva) ya que lo que está roto.

Llevó poco más de 5 meses en el piso. El cerrajero comentó delante de los dos que la rotura no era por mal uso, pero aún así el casero se niega a pagar. Entiendo que la cerradura para entrar en el piso entra en la habitabilidad de la casa (no puedo vivir en un piso sin puerta), por lo que debería ser pagado por el casero. Además de los casi 300? de reparación total no los considero reparación "pequeña".

Estoy intentando ir de buenas en el asunto, pero creo que al final me tocará hacerlo por la Comunidad de Madrid. Pero primero quería saber su opinión.

Muchas gracias.
  • Preguntado por: i1032983
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aqui lamento disentir de Amparo, no en cuanto a la forma, evidentemente la única forma de reclamar es el Juzgado, sino en cuanto a la conveniencia de esa reclamación, es más que posible que tal como relata los hechos el consultante el Juzgado decida que le corresponde pagar al inquilino, las costas pueden ser cuantiosas.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues me temo que, al igual que cuando un inquilino no paga lo que le corresponde,  al casero no le queda otra que acudir al juzgado para cobrar (no a la Comunidad de Madrid), cuando es al revés...  cuando es el casero el que no paga lo que le corresponde, la respuesta es la misma... acudir al juzgado.
    La ventaja en este caso es que un arrendador NUNCA es declarado INSOLVENTE.
    Saludos -  Papeleos Alquiler