Matilde

inquilino/a

¿En que consiste el aval bancario para alquiler? ¿Qué pierdo yo como inquilino al aceptarlo?
Quiero alquilar una casa y me piden 525 euros al mes. Me piden un aval bancario. ¿Qué tengo que hacer? ¿En que consiste este aval? ¿Qué pierdo yo? ¿Tengo que pagar algo de más?
  • Preguntado por: Matilde
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
espanolita_10@hotmai ha sido el primero en contestar
ALQUILER SEGURO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ALQUILER SEGURO

    ALQUILER SEGURO

    profesional

    El aval bancario es un garantía para el propietario relativa al cobro de las rentas, de modo que si el arrendatario no abona las mismas será la entidad bancaria quien proceda a su pago. En cuanto a los costes del aval, serán los que particularmente el arrendatario negocie con la entidad bancaria, de modo que al propietario no se le abonan más importes que la renta pero el banco cobrará las comisiones e intereses correspondientes o le obligará a hacer algún tipo de depósito como garantía del aval, ya sea e efectivo o mediante la pignoración como garantía de otros productos financieros (ej. acciones).

    Un saludo,
    Sergio Lusilla
    www.alquilerseguro.es
    Tfno: 902.37.57.77
  • espanolita_10@hotmai

    inquilino/a

    Tienes que depositar en una cuenta las mensualidades que el propietario te exiga, durante el periodo de contrato. Eso es aval bancario. Otra posibilidad, es que el banco te de ese dinero y lo tenga disponible para el propietario y te cobre un interés por ese dinero. Siempre es por si tu no pagas, hasta que te desalojan, el propietario está cubierto.