silvia andrei

inquilino/a

En caso de disistiminto a los sies meses puedo pedir la devolucion de la fianza?

Hola , tengo firmado un contrato de alquiler por un ano que se cumple en el julio de 2014. El contrato se sopone a la nueva ley 4/2013, y tengo pactado que en caso de irme antes de cumplir el ano tengo que devolver una indemizacion equivalente a una renta proporcional al tiempo que queda para cumplir el ano.

Sobre la fianza no pone nada en contrato, solo lo  habitual que se devuelve al cumplir el ano, al finalizar el contrato. Como ahora se puede disistir despues de minimo 6 meses, entiendo que que el contrato se puede cerrar legalmente y tendo el derecho de  pedir la devolucion de la fianza.

  • Preguntado por: silvia andrei
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Silvia:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    si te vas a los seis meses, tendrás que pagar medio mes de renta como indemnización, o en otras palabras... te devolverán solo media fianza.

    Saludos - Papeleos Alquiler.