noelome

inquilino/a

Mi casero quizá venda la casa que me tienen alquilada y lógicamente querrá romper el contrato. ¿Puede hacerlo?

Mi casero quizá venda la casa que me tienen alquilada y lógicamente querrá romper el contrato de alquiler anticipadamente. ¿Puede hacerlo? ¿Puedo reclamar algo?

  • Preguntado por: noelome
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola noe:

    coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura de los artículos 25 y 14, por este orden, de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 así como del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • noelome

    inquilino/a

    Gracias a todos, la verdad es que no se como pude firmar ese contrato, es una abuso, llevo pagando arreglos de lo mal que estaba la casa desde que la alquilé porque lo pone en el contrato, pero averías caras, vamos que no son de uso. Muchas gracias, ya sé como tengo que actuar si al final mañana la vende.

    • Respondido por: noelome
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    se le pasó a Marilolis decirte que si no has cambiado la cerradura lo hagas cuanto antes para evitarte la sorpresa de que llegues un dia a tu casa y te encuentres al duelo enseñandosela a un posible comprador.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    noelome en el contrato puede poner misa, que si es ilegal, es clausula nula.

    Así que no, no puede entrar jamás.

    Tampoco puede rescindir el contrato cuando él quiera, es el inquilino el que puede terminarlo en una anualidad.

    Así que, por ley, tu tienes derecho a vivir ahí 5 años, porque tu contrato de un año se renueva solito hasta llegar a 5, quiera la propiedad o no quiera.

    Si quiere venderlo que lo venda sin mostrarlo porque no tiene derecho a entrar en tu hogar y mucho menos mostrarselo a nadie.

    Tampoco tiene derecho a poner carteles.

    Mientras pagues ese es tu hogar y no el suyo.

    imprescindible para inquilinos

  • noelome

    inquilino/a

    mi contrato de un año termina en mayo, y pone que tengo que dejarle entrar cuando el lo demande, ademas pone que el puede terminar anticipadamemte el comtrato avisando con 30 dias. supongo que al firmarlo  no tengo nada que reclamar

    • Respondido por: noelome
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Además de las acertadas respuestas debe tener en cuanta que tiene derecho a adquisición preferente (tanteo y retracto).

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No puede romper el contrato.

    si vende la casa el nuevo propietario deberá respetar tu contrato de alquiler.

    si quiere que te vayas, y tu decides irte,  Podrás pedir una compensación económica.

    saludos

    oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puede hacerlo.

    primero, o vende la casa "a ciegas" u obtiene tu permiso para que potenciales inquilinos la visiten (no tienes por qué dárselo)

    aunque la venda, el nuevo dueño debe respetar tus primeros cinco años de contrato.

    solo si tú lo deseas, puedes negociar qué cifra sería suficiente para incentivarte a irte, buscar otro piso, hacer una mudanza. Etc etc. Pero si no lo deseas, no pueden obligarte.

    si no te importa irte, pide como mínimo - por darte una pista - que te devuelva la fianza, que te pague la mudanza, que te pague la agencia que te busque otra casa, más un mes de renta por cada año que te falte de cumplir hasta los cinco años.

    saludos - Papeleos Alquiler.