sorana

inquilino/a

¿Qué riesgos hay de entrar en un piso solo con un contrato a mano?
He encontrado un piso que me conviene pero quieren hacer sólo contrato entre nosotros, no con la hacienda qué me aconsejais?, qué debo mirar, qué riesgo hay?. Gracias me urge la respuesta.
  • Preguntado por: sorana
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Si tu el dia que te toque hacer la declaración de la renta no lo notificas no te podrás deducir nada, además estás obligado a consignar la refencia catastral, y si es una vivienda habitual en la que pondrás los medicos... te pillarán rápido.

    A efectos de cláusulas ante un tribunal se aplicara igualmente la LAU...

    Mi consejo y opinión: si el piso te gusta alquílalo, cuando llegue la hora de acudir al fisco tú cumple con tus obligaciones (consignar la referencia catastral y deducirte lo que puedas) y si el contrario no lo hace es problema suyo.

    La única pega que le veo, la fianza no estará depositada ante el organismo correspondiente, tampoco es problema, tú puedes acudir a ese organismo con tu contrato firmado por ambas partes y ya se encargan ellos.

    Es más, y esto hablo de oídas, que lo confirme un auténtico experto, en caso de descubrirse el pastel ante la obligatoriedad de legalizar el contrato al depositar la fianza se otorgarían al inquilino 5 años desde ese momento, que lo confirme un experto, que este punto es bastante interesante.
    • Respondido por: //Mfan