carofe

inquilino/a

¿Puedo recuperar una fianza al irme antes de tiempo por problemas de salud?

El estudio que alquilé tenia desde el principio un moho escondido en la cocina. Este moho me ha causado problemas asmáticos con lo que me era imposible dormir allí pues me ponía peor. Me fui a otra casa a vivir por unos días y mejoré. Con lo que le indique al propietario que quería resolver el contrato ya mismo pues no estoy viviendo en el piso pues sencillamente no puedo porque me afectaba la saludo.

Él no me quiere devolver la fianza pues dice que no le avisé con 30 días de antelación. Pero él no ha cumplido con el contrato cuando dice que debe mantener el piso en condiciones de habitabilidad. Yo no podía vivir en ese piso por 30 días más por cuestiones de salud y por culpa de su desatención de su propiedad.

¿Acaso no es un derecho resolver el contrato en estos casos sin ninguna penalización?

  • Preguntado por: carofe
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola  carofe:

    coincido con las respuestas anteriores.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues me temo que no.

    la no habitabilidad la debe decretar el juez, no uno mismo.

    si solo le exige la fianza por irse anticipadamente, yo no me quejaria mucho.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que distinguir dos aspectos:

    El fin del arrendamiento por falta de habitabilidad para lo cual debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador..

    El fin de contrato por desistimiento suyo en cuyo caso puede verse obligado a pagar un aindemnización por incumplimiento de contrato, esa inde,mnización puede ser la pérdida de la fianza.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/