Sonia Valadez

inquilino/a

Mi casero quiere que deje el departamento ¿a cuántos meses tengo derecho sin pagar renta?
Necesito tiempo para buscar otro departamento, ya que mi casero está vendiendo el departamento que le rento. Sé que él me debe dar un plazo sin pago de renta ¿cuál es éste?
  • Preguntado por: Sonia Valadez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • su

    inquilino/a

    ¿Está vendiendo? y quiere que te vayas?. Bueno pues tienes todo el derecho a quedarte, hasta comsumir los plazos del contrato que tienes con él, y además tiene que haber un derecho de tanteo, por si te interesa a ti. Y si quiere que lo venda, pero el nuevo propietario ya sabrá que compra un piso con una inquilina dentro, hasta que se te cumpla a ti el plazo. Tú paga como es debido, y sigue con tu vida, ni preocuparte.
    • Respondido por: su
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Sonia,

    A lo dicho por Amparo BB, que suscribo, solo puedo añadir que, además, tienes el derecho a tanteo y retracto.

    Lo que significa que tu casero, antes de confirmar la venta, ha de informarte a ti y, en igualdad de condiciones, tú tienes preferencia para comprar.

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El hecho de que venda el piso no quiere decir que tú debas irte.

    El nuevo dueño será tu nuevo casero y seguirá con el mismo contrato (hasta que se cumplan 5 años) sin que nada cambie para tí.

    Es más, si pretende llevar gente a ver el piso, debes saber que no tienes por qué dejar entrar a nadie, si no te apetece.
  • uriarte

    inquilino/a

    Derecho a no pagar la renta no lo tienes.

    Lo que sí tienes es derecho a que se respete lo establecido en el contrato, es decir, la duración del mismo. El propietario no puede por "su cara bonita" decir que tienes que dejar la vivienda; tiene que respetar los plazos. Te recomiendo que acudas a la oficina del consumidor de tu municipio y que te informen con precisión.
    • Respondido por: uriarte
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Ninguno.

    No existe ninguna ley que otorgue al arrendatario tal derecho. Es más, desde el momento que dejes de abonar la renta puedes ser demandada y desahuciada por impago.
    • Respondido por: Muelles