patuka

casero/a

como puedo echar a unos inquilinos que dan largas y no nos han pagado ni la fianza?

Hace casi un mes que metí a unos inquilinos en mi piso con un contrato de alquiler de un año, y quedaron de ingresarme la fianza y lo correspondiente del mes al dia siguiente de hacer el contrato pero todos los días van dando largas y no existe justificante alguno de que haya pagado ni me ha ingresado nada.

que puedo hacer para echarlos?

  • Preguntado por: patuka
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (14)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • patuka

    casero/a

    Javier Diez,gracias. Por pena hicimos los trámites rápido y mal. Pero son morosos profesionales. La próxima no será así (si la hay) porque ya estamos cansados de gente caradura y de problemas. Casi es mejor tener el piso vacío.

    • Respondido por: patuka
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Rgl. Al techo de tu casa ,no recomiendes el techo de otro

  • RGL

    inquilino/a

    Creo que lo mejor es negociar, para que se vayan les puedes ofrecer una cantidad que no puedan rechazar mas bien alta, pienso que es una salida digna para las dos partes, no olbides que ellos tanbien tienen derecho a un techo.

    • Respondido por: RGL
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ah,también puedes negociar con ellos y pactar su salida a cambio de no demandarles.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    RGL, tu respuesta es patética y sin fundamento alguno

    patuka Como está mal hecho ese alquiler (espero que al próximo ,le pidas fianza + aval de 7-9 meses)Debes buscarte un abogado especializado en alquileres y demandar a ese cara dura y esperar a que el juez te autorice a entrar en tu casa en unos 7-9 meses y esperemos no la destrocen y que sean solventes.

  • ReyQuinito

    casero/a

    Gran respuesta RGL, pero no a todo el mundo le ha tocado el piso extra en una rifa, sino partiéndose la espalda trabajando. Es muy fácil predicar la generosidad con los bienes de los demás.

  • patuka

    casero/a

    pedro martinez,muchas gracias por la ayuda

    • Respondido por: patuka
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Rgl, no has pensado que tu jefe (aunque dudo que trabajes) pasa por una situacion muy delicada y es posible que tenga que cerrar la empresa?

    deberías hablar con él, tranquilizarle, decirle que le apoyas y que te vas a pegar 5 años trabajando sin cobrar, que la cosa está muy malita. Seguro que tu tienes esa paciencia que no paras de aconsejar para los demás y ya cobraras dentro de 5 años si la cosa va mejor.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • patuka

    casero/a

    Muchas gracias a la gente servicial y sensata q me contestó ayudandome como tengo que hacer las cosas.

    Si yo tengo otro piso será por que me lo he trabajado duro y me lo merezco. Ademas que desconoces si hoy en dia lo sigo pagando. Ya aparte de que tengo que pagar comunidad de ese piso. Luz y agua. Y como bien has dicho,las cosas estan delicadas para todo el mundo y a mi no me sobra el dinero para mantener a nadie.

    • Respondido por: patuka
    • Hace 10 años
  • RGL

    inquilino/a

    Paciencia la situacion economica es delicada y la gente necesita  la vivienda piense en positivo, usted es afortunada pues tiene su casa habitual+otra

    • Respondido por: RGL
    • Hace 10 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, para la proxima vez no hay quedar las llaves del piso ni dejar entrar

     hasta no haber cogido el mes y la fianza y haber firmado el contrato con ellos

     tampoco estaria de mas en hacerse un seguro de impago

    por lo demas como bien te han dicho iniciar un deshucio lo antes posible para recuperar la vivienda

    tambien puedes intentar en negociar con ellos en perdonarle la deuda para que se valla y asi poder recuperar la vivienda lo antes posible

     pero eso si firmando un fin de contrato para poder tu recuperar el piso

  • Carmenn

    casero/a

    Demanda de desahucio ya, no pierdas mas tiempo

    • Respondido por: Carmenn
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    mucho me temo que has dado con unos "morosos profesionales" y no verás ni un céntimo.

    busca un abogado especialista en arrendamientos y pon una demanda de desahucio por impago. Cuanto más tardes en empezar los trámites más tardarás en recuperar tu casa.

    Para la proxima vez pide garantías y no entreges la posesion de la vivienda hasta que no esté todo firmado y cobrado.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Abogado y demanda de desahucio por impago de rentas. Huele a dos cosas, a exceso de confianza por tu parte y a moroso profesional. Es posible quempierdas dinero pero no tienes otra salidampara recuperar la vivienda.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es