Prisci12345

inquilino/a

No tengo contrato, sino un papel fiermado por el casero en el que pone que me alquila una habitación. ¿Puede pasar al piso??

Entré de alquiler a un piso de 4 habitaciones y a ninguno nos hizo contrato, sino que nos firmó un papel en el que consta que nos alquila una habitación. Vervalmente en un principio nos dijo que una vez entregadas las llaves él (el casero) no vendría más por el piso, pero se tiró un mes durmiendo en nuestro sofá, a pesar de estar las 4 habitaciones alquiladas. ¿Qué derecho tiene a entrar en el piso? ¿Nos puede echar cuando quiera? No nos hace recibos cuando le pagamos, la única prueba es un papel con sus datos en el que figura que nos alquila una habitación a cada uno, pero que no está sellado ante notario. Recientemente a quedado una habitación libre, ¿puede entrar a ocuparla el casero??

  • Preguntado por: Prisci12345
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    son muchas preguntas. Vamos por partes.

    1º un papel en el que se indique las condiciones del alquiler y esté firmado por ambas partes es un contrato totalmente legal.

    2º si lo que alquila es solo la habitación es ahí donde no puede entrar.

    Nunca se paga nada sin un recibo a cambio. ¿como demuestras que has pagado ?

    4º Si queda una habitacion libre el casero puede hacer de ella el uso que crea conveniente ( es suya ¿no?).

    5º No os puede echar cuando quiera (teneis un contrato legal) otra cosa es que pueda interponer una demanda de deshaucio por impago (si no podeis justificar el pago del alquiler lo tendria ganado, pero es un proceso judicial que lleva su tiempo.)