Monica Nacimba

inquilino/a

Mi casero me quiere cobrar las facturas del agua de uso común del edificio. Tengo que pagarlas?

He pagado facturas que mi casero me ha dicho que son de placas solares y ahora ne he enterado que son del agua del uso común del edificio.

  • Preguntado por: Monica Nacimba
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Puede que tu casero no te mienta. Las placas solares pueden servir para calentar el agua caliente de todo el edificio y como también la usas para ducharte es normal que la pagues. Y como bien te han indicado si has pagado más de una se entiende que has aceptado pagarlo y tienes que seguir pagando

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Monica:

    Coincido con las respuestas del sr Piscis tres y mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Monica Nacimba sin perjuicio de las acertadas respuestas recibidas, subrayo una frase suya: He pagado facturas que mi casero me ha dicho, dependiendo del número de facturas que haya pagado, puede interpretarse una aceptación implicita por su parte de la obligación de pagar esas facturas.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • rafaelamaria

    casero/a

    Todo depende de lo que señale su contrato.

    Debe poner que el inquiiino abonara los recibos de agua cuando corresponda.

    Hay comunidades de propietarios, que pasan facturas de agua a los propietarios segun  su coeficiente, o a partes iguales, segun lo hayan establecido.

    Pasa siempre en edificios con servicios centrales, y que no tienen contadores individuales.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lea su contrato y mire cómo figura que va a pagar usted su consumo de agua,

    saludos  -  papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No.

    Solo tiene que pagar aquellos suministros que tengan un contador individual.