Macu

inquilino/a

¿Qué puede pasar si la inmobiliaria que te gestiona el contrato no dice nada sobre animales y tampoco se refleja en él?

Si en el contrato no hay ningún punto que indique si se puede tener o no animales y la inmobiliaria que te realiza la gestión no te pone en sobreaviso sobre este tema, ¿estás obligado a decirles que tienes un animal o deberían avisarte ellos?

  • Preguntado por: Macu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Macu

    inquilino/a

    ok gracias

    • Respondido por: Macu
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    En mi opinión no hay ninguna obligación legal ni etica para decir que vas a tener o un animal domestico, puesto que con la fianza responderás de los desperfectos que pueda ocasionar dicho animal.

    Otra cosa son propietarios que no quieren animales, en ese caso son ellos los que deben decirlo antes de la realización del contrato.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Entiendo que no existe deber de informar a la inmobiliaria sobre la tenencia de animales domésticos.

    Huelga decir que los posibles desperfectos o molestias ocasionadas por los animales serán responsabilidad absoluta de los inquilinos, debiendo responder económicamente de las reparaciones.

    • Respondido por: Muelles