David Fernandez Diaz

inquilino/a

mi casero no me kiere hacer contrato y es un poco agresivo

hola, llevamos viviendo mas de año y medio en un piso de alkiler, lo cual la DUEÑA NO nos kizo hacer contrato, nos puede echar asi por k si??no tenemos una buena relaccion, pues dicha chica, se separo y dice no kererhacerme contrato por k sino pierde una ayuda o no se que q recibe, pero tenemos una pesima relaccion, por q ella y su actual pareja, son un poco agresivos en la hora de comunicarse con nosotros como por ejemplo, imponer cambios en el piso, estando nosotros adentro y no concordando con dichos cambios, nos faltan con el respeto, enfin, quiciera saber si nos pueden echar asi por k si??Los alkileres lo tenemos al dia, totalmente pagado todo, ninguna deuda, ademas, la luz esta a nombre de la casera, cosa q nos molesta por k siempre tenemos problemas con las facturas de luz, pero no podemos reclamar por que esta a su nombre, pedimos muchas veces para cambiarlo y dice que no, que ella no lo va pasar a nuestro nombre, no sabemos que hacer, pero lo peor, es esto no tener contracto.

  • Preguntado por: David Fernandez Diaz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conforme la han indicado tiene un contrato verbal, acreditable con los recibos de alquiler y con la misma eficacia jurídica que uno escrito, es más, para mi entender a quien mas perjudica la inexistencia de documento escrito es al casero, y en su caso probablemente no se haya percatado de que cuando vd haga la declaración de la renta y consigne la referencia catastral de su vivienda la agencia tributaria llamará a su casera para que explique porque no declara ese alquiler.

    De todas formas también le recomiendo la lectura del DECALOGO DEL INQUILINO.

    Por cierto, siga e consejo de Amparo y cambie el bombín de la cerradura diga a su casera que lea este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • David Fernandez Diaz

    David Fernandez Diaz

    inquilino/a

    Gracias Alfonso, pues te coemento, esta chica da mas vueltas que no se que para esconderse de que alkila el piso, y me paso un nombre de una persona la cual hago cada mes en ingreso en la caja, cada recibo del pago del alquiler, colokamos referente alquiler de tal mes, pero claro, no es su nombre que figura en el recibo!  no entra en mi casa sin permiso no, lo que me referia es que cuando existe algun arreglo como hubo con el termotanque de agua, ella decidio cambiarlo de gaz a eletrico, cuando estoy teniendo yo problemas con la luz por la bararidad q me cobra la empresa y no puedo reclamar o pedir exolicaciones a la compania de luz, por que no esta a mi nombre las facturas, entonces claro, me asusta q ahora agregue algo mas que supone mas consumo de luz, pero no le importo, y a esto me llama su actual pareja y mal educado me diz:

    voy a poner lo que a mi me de la gana por que el piso es mio, y si no les gusta tienen 15 dias para buscarse otro piso!

    entonces?  Como lo ve usteds esto?

    teniendo en cuenta que dicha persona ni figuraba cuando alquilamos, enfin, q me calente y le dije q si el piso era de el, pues que providenciara el contrato que me iba a presentar en hacienda, en la ocu, y en todos lados del derecho del consumidor, y me contesta que hiciera lo que quiciera, pero que no iba resultar nada!

    pero me duele mucho que cumplimoss, cuidamos el piso, solo queremos vivir dignamente y sin problemas, aceptando el tema de la falta de contrato, y nos sean asi de irrespectuosos.

    lo que quiero realmente es encontrar una forma de ponerlos en su sitio y que ya nos traten con el respecto que nos merecemos, por que cumplimos con nuestra parte.

    muchas gracias y perdone la extensiva nota

    saludos

    david y Vera

  • David Fernandez Diaz

    David Fernandez Diaz

    inquilino/a

    Gracias Amparo , me voy a poner leer esto q me dejas, y muchisimas gracias por aconsejarme con lo del suministro de luz, hoy mismo lo hare, gracias de corazon.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tres cosas:

    tienen contrato, aunque verbal, con lo que no les pueden "echar" hasta el 5º año.

    acuda con un par de recibos a su nombre. Banco, teléfono móvil, el Corte Inglés. A la compañía suministradora, y ponga la electricidad a su nombre.

    lea el Decálogo del inquilino y cambie el bombín de la cerradura hoy mismo.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Ustedes tienen un contrato, aunque es verbal no escrito. Ello no es lo deseable pero tampoco les tiene que suponer un problema. Lo que sí les supondrá un problema es que no puedan ustedes justificar el pago del arrendamiento. ¿Lo pagan en mano, les dan un recibo, o lo pagan por el banco?

    Si no pueden justificar el pago del arrendamiento, la propietaria del piso sí podrá echarles desahuciándoles.

    Respecto a la agresividad o faltas de respeto... nadie que usted no quiera puede entrar en su casa (mientras pague y dure el periodo de alquiler); por lo que si estas personas son unos impresentables, que lo sean desde la calle, si es necesario cambie las cerraduras; y si se ponen agresivos, avise usted a la policía.

    Finalmente, el que exista un contrato y el que esa persona se desgrave la vivienda no es incompatible; el fraude no viene de la existencia del contrato, sino de desgravarse una vivienda que se tiene alquilada. Declare usted la renta y verá qué alegría tendrá la propietaria cuando Hacienda le de las gracias. (Puede usar esto como medida de presión si desea tener un contrato escrito... eso sí, primero, que pueda justificar el pago del arrendamiento de alguna forma).

    Saludos cordiales.