Jose

inquilino/a

Llevo dos meses de alquiler y han vendido la casa
Me podéis dar información sobre, que hay que hacer en caso de que tenga un contrato de alquiler y vendan la.vivienda en la.qie vivo  Puedo reclamar los gastos de mudanza y agencias inmobiliarias y mi fianza si realmente realizan la venta.además me han dicho qie firme un documento de renuncia al derecho de retracto de dicho inmueble. Agradezco vuestra ayuda gracias
  • Preguntado por: Jose
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    A mi entender, tienes dos derechos:
    ? Frente al nuevo adquirente , el arrendatario podrá exigir del nuevo adquirente un plazo de 3 meses desde que reciba la comunicación fehaciente del nuevo propietario de resolver el contrato, con la obligación de satisfacer la renta y demás cantidades que se devenguen.
    ? Frente al anterior propietario , podrá exigir una reclamación de daños y perjuicios por el daño ocasionado como consecuencia de la terminación anticipada del contrato , sin que la ley establezca criterio alguno de cuantificación de dichos daños y perjuicios.
    Te aconsejo la lectura de esta entrada:
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/venta-de-vivienda-arrendada/
    En todo caso, no firmes el documento de renuncia al tanteo sin consultar antes con un abogado.
    Un saludo,
    www.desalvador.es