fifiona

inquilino/a

¿Puede un casero entrar si tiene llaves?

Mi duda es la siguiente, tengo la casa alquilada desde hace 4 meses ( sin contrato) el casero entra cuando quiere por que dice que si no fuerza la cerradura puede hacerlo ¿ Esto es cierto? Unas amigas me han dicho que me pueden acusar de okupa por no tener contrato y me han asustado un poco no sé si cambiar las cerraduras para que no pueda acceder.

  • Preguntado por: fifiona
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (14)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Benasquees, pues cambia la cerradura.

    O mejor aún, la próxima lo grabas en el mv y les pides que salgan de tu vivienda. Si hacen caso omiso llamas a la policia e interpones denuncia por allanamiento de morada. Será la última vez q te despierten de la siesta.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • benasquees

    inquilino/a

    Yo tambien estoy alquilada sin contrato y entran tantas veces como quieren, este o no este  yo ya no se que decirles. Cuando no me despiertan de la siesta me toquetean todo cunado no estoy que se puede hacer,,,,,,, no se

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los contratos verbales son igual de válidos que los escritos. En fin.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    manoloapj

    ¿De dónde has salido?

    "cuando no hay contrato, está claro que ni siquiera esres inquilino,"

    tú sí que no tienes claro nada.

  • manoloapj

    casero/a

    Cuando no hay contrato, está claro que ni siquiera esres inquilino, hay formas de denunciar esa circunstancia, pero entiendo que si pasas a la acción  denunciando al propietario en los tribunales ,pues me temo que  te dejará en la calle.

    Aseguráte con testigos y con algúnas triquiñuelas como pagar alguna avería en donde conste tu nombre y si estás un año en esas condiciones las cosas cambian mucho e incluso para alguna indemnización.

  • Gloria Torres

    inquilino/a

    Yo viví en un lugar donde el casero entraba cuando quería y éramos muchas mujeres y no era nada agradable. Por tontas no hicimos nada pero ten cuidado, no es nada normal....Y debe darte contrato!!!

  • ARM

    inquilino/a

    Hola!! Como bien te ha comentado, no puede acceder a la vivienda, pq una vez alquilada pierde ese derecho. Yo he conocido un caso similar muy cercano a mi, sin recibos y sin contratos, pero se pudo poner una linia fija en el piso al nombre del inquilino. Y se cambio la cerradura y fue el casero quien denuncio por ocupa, perdio el pq en ese momento se dejo de pagar el alquiler y se tardo 1 año y medio en llegar a juicio. Y gracias a la linia fija y a los vecinos, se demostro que alquilo el piso. Y al final al casero le pusieron una multa por alquilar sin contrato y hacer una falsa denuncia. A parte de hacer servicios sociales, por que al no tener antecendentes no fue a la carcel. Y al inquilino no se le reclamaron nada de lo que no se paguo. Asi que en resumen si quieres cambiar la cerradura para que no entre o poder denunciarlo por no tener contrato deberas tener algo a tu nombre en el piso, aun que te recomiendo que busques otro piso pq caseros asi  no merecen la pena tener.

    • Respondido por: ARM
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No sé a quién perjudica más el que no haya contrato. A la larga quien puede salir perdiendo más es su casero.

    De todas formas, repetiré lo que le he dicho antes. La carga de prueba de que paga es suya. Una vez que tenga esa prueba, la carga será de la otra parte.

    "¿ Tienes recibos de que pagas? Si no los tienes, graba cuando le pagues en mano, para tener como justificar tu alquiler."

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La Guardia Civil nada tiene que hacer en este caso. Para desalojarla necesitará una sentencia del Juzgado

    ¿Ha leido este enlace?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • fifiona

    inquilino/a

    Ese es el problema que no tengo recibos, vivo aquí pero no me da recibos, tengo el telefono fijo a mi nombre, no puedo contratar ni la luz... tengo sms diciendo que se pasará a cobrar " indicios" pero recibos como tal no existen, si me manda a la guardia civil tengo miedo que me echen a la calle, nunca lo espere de un amigo.

    • Respondido por: fifiona
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El inquilino puede modificar muchísimas cosas del inmueble mientras lo habita, lo único que tendrá que hacer es dejarlo tal y como estaba al inicio del arriendo.

    Asi pues, si cambia la cerradura, que no tiene que pedir permiso a nadie, lo único que deberá hacer es dejar la anterior cerradura,  o una de las mismas características.

    Al igual que puede mover muebles, poner aire acondicionado, parquet, pintar las paredes,etc... sin tener que pedir permiso al arrendador. "Modificar" el inmueble, tal y como lo tiene entendido, es erróneo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • au

    casero/a

    Todo lo expuesto anteriormente esta muy bien pero reuerda que sin contrato o con el cualquier modificacion del inmueble incluido las llaves de una puerta deben ser autorizados por el dueño del piso ya que el inquilino sin previo consentimiento por escrito del dueño no tiene autoridad para modificar el inmueble.

    Si usted quiere legalidad pague un piso con contrato legal porque sera la mejor manera de proteger los derechos y deberes tanto del inquilino como del propietario y seguro que los encuentra facilmente pero si vas con ilegalidades te arriesgas a dar con personas ilegales.

    Saludos.

    • Respondido por: au
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Al casero le puedes decir que la próxima vez que entre, sin forzar la cerradura, le denunciaras en la comisaría por allanamiento de morada, penado con cárcel, y que a efectos legales, cualquier copia de llaves que posea y no haya sido entregada por ti, es una "llave falsa" ( ganzúa), con lo que, a efectos legales, implica el uso de fuerza y es un agravante.

    Cambia la cerradura.

    ¿ Tienes recibos de que pagas? Si no los tienes, graba cuando le pagues en mano, para tener como justificar tu alquiler.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si está pagando alquiler y tiene recibos  de ello tiene un contrato verbal perfectamente demostrable.

    Debe cambiar la cerradura inmediatamente y recordar a su casero que el domicilio es inviolable y la entrada en el mismo fracturando la cerradura grave delito.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/