iaras

inquilino/a

Mi casero no me devuelve la fianza,que puedo hacer?

He dejado la casa en perfectas condiciones y sin ninguna deuda de suministros y mi casero sigue sin pagarme la fianza poniendo escusas absurdas,falta de tiempo,que en lugar de avisar con 30  dias de que dejaba la vivienda  avise con 22(por motivos personales tuve que irme con celeridad)...ya devolvi las llaves a la inmobiliaria,estos me dicen que lo de la fianza me apañe yo con el casero y el hace oidos sordos...que solucion hay?

  • Preguntado por: iaras
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola iaras:

    Le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbamos quien, a la vista  del contrato,la documentación relacionada con el mismoy los datos que usted aporte, la asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • iaras El casero se queda con la fianza,no por el morro ,si no por tu mal hacer las cosas.
    • las llaves no se le dan a la inmobiliaria
    • hay que avisar fehacientemente 30 díasantes
    • por la fecha,solo te puedes ir en el cumpleaños del contrato
    • es obligatorio el firmar el documento de fin de contrato
    • etc. Etc,etc,etc yo que tu me leería el "decálogo del inquilino"

  • iaras

    inquilino/a

    al yo avisar con 22 dias quede en quedarme hasta cumplir los treinta por lo tanto de incumplimiento nada...pero veo que se va a quedar con mi dinero por el morro y no podre hacer nada.

    • Respondido por: iaras
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Desde luego la agencia no tiene ya nada que ver en esto pues el responsable de la fianza es el arrendador.

    Para recuperar la fianza con "todas las de la ley" es necesario, avisar fehacientemente de la intención de no prorrogar el contrato al menos 30 días antes (no 22) del vencimiento del contrato o del vencimiento de la prórroga anual en curso. Obviamente también es necesario haber dejado el piso sin desperfectos.

    Si no fue así, una reclamación judicial probablemente no lleve a ningún lado... o incluso se convierta en otra demanda por incumplimiento... (el no avisar con 30 días trae consecuencias... el contrato se prorroga..)