rlc

inquilino/a

El casero no me ha devuelto la fianza completa. Pedí un juicio monitorio y me lo desestimaron, ¿qué puedo hacer?

Hola,

cuando abandoné mi piso anterior (avisando con antelación, cumpliendo con el contrato...), el casero me dijo que la cocina y las paredes estaban sucias y que me iba a descontar la limpieza y pintura. Me informé y le dije que eso no me correspondía y no cedió, así que al final sólo me devolvió parte de la fianza y una "liquidación" en la que decía que se quedaba con 220 euros. Le dije que me mandase las facturas de ese dinero con el que se quedaba pero no me las quiso mandar.

Yo le mandé un burofax exigiéndole esa parte de la fianza y como no me la devolvió, pedí un juicio monitorio. El otro día me llegó una carta del juzgado diciéndome que se desestimaba mi petición porque eso tenía que tratarlo la justicia ordinaria. ¿Qué puedo hacer, seguir por la vía ordinaria o puedo pedir otra vez el juicio monitorio, que según tengo entendido es la vía para tratar este tipo de problemas? ¿Tendría que buscar abogado y procurador? Si gano el juicio, ¿quién pagaría por ello?

Gracias

  • Preguntado por: rlc
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La única opción es acudir a la justicia ordinaria, no es obligatorio el abogado ni el procurador, pero no es nada fácil presentar una demanda sin al menos el abogado.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo y para quienes lean esto conviene subrayar que no es fácil que un juzgado admita la tramitación de un monitorio para reclamar la devolucion de la fianza, la razón se puede ver en el enlace que dejo en el post que trata de los requisitos del juicio monitorio, que no se cumplen en este caso.

    Dicho esto, a Vd. Ric le queda reclamar esa cantidad mediante un juicio vsiempre ara lo que no necesita procurador ni abogado, siempre que sepa redactar una demanda de juicio verbal.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/