sandi

inquilino/a

¿Qué puedo hacer frente a un casero que coacciona y amenaza?

Le he dicho que desocupamos y no deja de amenazarnos, nos ha cortado la luz y nos insulta continuamente, queremos desocupar porque es una persona muy grosera y no nos deja en paz, el incumplimiento es de dos meses y aunque le hemos dicho que pagamos recibos no nos deja. ¿Qué podemos hacer?

  • Preguntado por: sandi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un arrendamiento es un c ontrato por el que una de las partes cede a la otra el uso temporal de una cosa, mueble o inmueble, por cierta cantidad de dinero. Si usted no puede hacer frente a esa cierta cantidad de dinero, por qué su arrendador habría de aceptar no cobrarlo?
    Cuando uno pasa por una mala racha, es natural recurrir a la familia, a los amigos... al Estado... pero su arrendador no es NADA de eso.. Es como cuando un empleador no paga a sus empleados, aunque sea por una mala racha, que la cosa suele terminar en el juzgado.

  • Sergio costas

    inquilino/a

    A mí me pasa algo parecido, ahora mismo debemos un mes de alquiler, llevamos muchos años pagando pero nos ha venido una racha mala y como le debemos ese mes ahora se ha vuelto un poco agobiante con el tema y nos està coaccionando continuamente para que le pagemos , la verdad es que tiene todo su derecho a cobrar ese mes, pero no puede estar tan encima de la gente porque no ayuda nada, además no tiene problemas financieros porque tiene más pisos en alquiler y acaba de vender la casa de su madre x 100.000 ers. Osea que no me da pena ninguna más bien me parece ridículo hacer lo que está haciendo por 250 míseros euros, ahora habrá gente que estés en contra de lo que digo, que si debes un mes tienes que pagarlo y sí es verdad pero también hay que ser un poco más tolerante y más humano pero así nos va en el país
  • sandi

    inquilino/a

    Hemos querido pagarle incluso pagamos los recibos directamente por las compañías suministradoras. Él nos ha quitado la luz y queremos salir de ahi, no nos coge el dinero del alquiler.

    • Respondido por: sandi
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    No pagar y vivir por la patilla también es una forma de coaccionar.  Si les pagas seguro que resuelves el problema. Si no, te vas a encontar con una demanda judicial, que te va a hacer pagar la deuda y las costas, y posiblemente te va a dejar muy mal gusto de boca.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Qué quiere decir  "el incumplimiento es de dos meses"? ¿Quiere decir que llevas dos meses sin pagar?.

    ¿Quieres decir que le habéis dicho que pagáis únicamente los recibos de esos dos meses? ¿Y la renta? ¿No le habéis dicho nada de la renta?

    Suponiendo que las cosas sean como las he entendido:

    Vuestro casero ha actuado mal. Muy mal.

    Pero vosotros le habéis puesto contra las cuerdas dejando de pagar la renta y los recibos.

    Todos podéis tener mucho que perder. Vosotros porque él os demandará en el juzgado y el juez os va a condenar a pagar lo que debáis y a pagarle el abogado al casero.

    Él porque vosotros podéis denunciarle por coacciones. (Aunque esto sale más barato que lo vuestro)

    Quizá si te pones al día COMPLETAMENTE en el pago de renta y pago de recibos, tu casero se tranquilice y podáis hablar sobre cómo solucionar la situación sin juicios ni policia ni tribunales de por medio.

    Si resulta que no te he entendido nada... por favor aclara un poco la pregunta.

    Saludos - Papeleos Alquiler