miliobarrio

inquilino/a

Creo que el casero me da largas para no devolverme la fianza

El 30 diciembre deje un piso , previo aviso de 30 dias de que dejaba el piso.

Mientras vaciaba el piso el cuadro luces empezo a fallar, acabe de vaciarlo deje los plomos bajados y al  volver al piso para devolver las llaves el cuadro se habia quemado por dentro.

Esto lo achaque a una mala instalacion y le dije al casero que como mucho lo pagabamos a medias... Que no tendria problema de ir a juicio y que lo viera un perito... Pero por evitar esos lios lo pagaria como mucho a medias, se de buena tinta que ni la instalacion cumple con las normas .

Pues despues de que me dijera de quedar un par de veces con el electricista al final simpre tiene excusa para no quedar

28 dias despues aun sigo esperando por el electricista o mi fianza

Que hago ? Denuncio ? Donde ?

  • Preguntado por: miliobarrio
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola miliobarrio:

    Gracias por aportar el dato solicitado. Conforme al mismo, y dado que en principio el único daño es el cuadro eléctrico y existen pocas probabilidades de que el mismo haya sido causa de negligencia o mal uso por su parte, pasados 30 días desde la firma de la entrega de llaves usted podrá reclamar, incluso jdicialmente, la devolución íntegra de la fianza a su exarrendador a través de un procedimiento monitorio o de un Jucio Verbal.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • miliobarrio

    inquilino/a

    No, solo el habitual contrato de alquiler

    Y uno de entrega de llaves en el que decia se me devol eria la fianza.via.transferencia una vez comprobado el estado del piso por parte del casero.

    El cuadro lo vimos por dentro quemado dias despues de eso cuando el lo abrio

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola miliobarrio:

    ¿firmó usted algún documento donde constase el estado de la vivienda y de la instalación eléctrica? .

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl