Rocio Soria

inquilino/a

Estuve 2 noches y 2 dias sin fluido electrico en una vivienda alquilada, por un corto circuitoy tuve pérdidas alimenticas

se le aviso al casero con antelación y el seguro se apareció recien despues de los dias mencionados, mi pregunta es tengo derecho a pedir indemnización por  las perdidas ocasionas-?????? a donde me puedo dirigir???????'

  • Preguntado por: Rocio Soria
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Como comentan antes, habría que ver la razón de que hubiese un cortocircuito como por ejemplo: cables gastados, enchufes rotos, etc. Líneas recargadas, que se recalientan por excesivos aparatos eléctricos conectados y/o por gran cantidad de derivaciones en las líneas, sin tomar en cuenta la capacidad eléctrica instalada. Mal mantenimiento de los equipos eléctricos...

    Como podrás ver, algunos motivos son por el mal uso (achacables al inquilino), pero otros serían porque la instalación no está en condiciones (propietario). El técnico debe certificar cual fue el motivo.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lee de nuevo mi respuesta.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Rocio Soria

    inquilino/a

    Si hay forma de justificarlo porque el técnico lo indica en el documento que nos dejo como constancia de la visita...

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Quien es el culpable del cortocircuito?

    puedes probar, y digo probar, ese perjuicio?

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es