silvestre gl

inquilino/a

Recibo del agua

Avisé a la propietaria con la antelación suficiente, pero al revisar la vivienda me dijo que tendría que volver a pintarla, cuando yo tuve que pintarla nada más entrar, aunque no tengo pruebas y ella insiste en que lo hizo ella. No firmamos ningún fin de contrato porque dijo que no era necesario pero sí que le devolví mi copia de contrato cuando me la pidió. He hecho varias mejoras en la casa, pero para ella no cuenta

  • Preguntado por: silvestre gl
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Firmas un contrato que dice entregarte todo en debidas condiciones. Si no alegas lo contrario ( comunicando por burofax con acuse de recibo y certificación de texto) la ley según un Art. del Código Civil presupone que lo recibiste en buenas condiciones y así lo has de devolver al final del contrato.

    LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO.

    Podias rescindir al final de cada año comunicando ( burofax...... 30 dias o mas antes de final año) y reuniros el último dia,revisar todo, figurar desperfectos,averias,faltas, lectura contadores,.....firmar ambos y copia para cada uno.

    El burofax con acuse y el documento final contrato (con firma arrendador) son pruebas.

    Si haces mejoras en el piso son a beneficio de la propiedad, si no fuera del agrado del arrendador, incluso podría exigirte su reposición al estado original.

    Al no rescindir el contrato aún podría exigirte el pago de rentas ( aún continuas en el piso). saludos,

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿Y la pregunta? No la tengo muy clara.