K.ROLIN

inquilino/a

¿Qué dice la L.A.U sobre el impago del alquiler? por 1 cuota que no se pague, se puede ya echar a un inquilino?

Me gustaría saber ¿al cabo de cuantas cuotas impagadas,el propietario puede echar a un inquilino? ¿con solo un mes de impago es suficiente? Muchas Gracias a todos de ante mano.

  • Preguntado por: K.ROLIN
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Si en el contrato figura el pago  anticipado  dentro de un plazo y no se hace  efectivo cabe lo siguiente:

    1ª.-  El arrendador  envia  burofax comunicando al inquilino  que efectúe el pago dentro de x dias, que si no lo efectúa y transcurre  UN MES, sin hacerlo efectivo,  en virtud del Art. 22. de la LEC, NO PODRÁ  ENERVAR LA ACCIÓN  ( NO PODRÁ PAGAR)  E IRÁN DIRECTAMENTE AL DESAHUCIO. No valen disculpas de no recibir el burofax salvo caUSA FUERZA MAYOR.

    2º.-  El arrendador  no envía burofax, exige demanda por impago.  En  el juzgado puede pagar la primera vez, la 2º  NO, SE VA AL DESAHUCIO.

    ESTÁ EL PROCEDIMIENTO EN CURSO.  AHORA DEPENDE DEL TRABAJO DE CADA JUZGADO.  No se   sentencia por las rentas impagadas y solicitaDAS sino por el total de deudas hasta el lanzamiento.Se solicita desahucio e impagos y caso de no pagarlois embaRGO DE BIENES PRESENTES O FUTUROS.  saludos,